Tener la hinchada más grande del mundo no implica poseer un recinto deportivo gigante. El Estadio Maracaná, Wembley y el mismísimo Camp Nou son sinónimo de majestuosidad, pero no se comparán en tamaño a la edificación con más capacidad en todo el planeta.
El Estadio Rungrado Primero de Mayo es considerado el más grande del mundo con un aforo de 150 mil espectadores y se encuentra en la ciudad de Pionyang en Corea del Norte.
Este recinto fue inaugurado el 1 de mayo de 1989 en honor al día del trabajador que se celebra en esa fecha. En su apertura, este escenario deportivo albergó el XIII Festival Mundial de la Juventud y de los Estudiantes.
En dicha competición participaron alrededor de 22 mil estudiantes extranjeros de más de 177 países. Este dato parece irrelevante; no obstante, hay que tener en cuenta las restricciones del país asiático y la peculiaridad de su cultura.
Es importante resaltar que la cifra antes mencionada significó un record de más de dos décadas que fue superado por la edición 2017 que se realizó en Rusia.
Además de poseer una cancha de grass natural, también tiene una pista atlética que bordea los 207 mil metros cuadrados de longitud del estadio. Asimismo, este escenario deportivo cuenta con 80 zonas de ingreso y salida, 16 azoteas, espacios de entrenamiento, camerinos, piscinas, camas, saunas, entre otras instalaciones con el fin de brindar comodidad a los deportistas.
Debido a las resticciones del país, es difícil ver partidos recurrentemente en este estadio; no obstante, se tiene conocimiento que se suelen organizar eventos de trabajadores y partidos de la Selección Norcoreana
Este evento es el que hizo mundialmente famoso al recinto asiático. El certamen muestra una exhibición gimnástica que consiste en la formación de diversos mosaicos en las tribunas que vayan de acorde a los mostrados en la cancha de fútbol.
Es preciso destacar que, en 2007, este evento fue considerado dentro de los Records Guinness. Además, también posee la distinción del mayor número de participantes en este evento con más de 100 mil atletas. Hasta hoy es considerada la exhibición gimnástica más grande de la historia.
Por si no bastara con lo antes comentado, en 2014, el Estadio Rungrado Primero de Mayo, fue inscrito en el libro de los Records Guinness por ser el coloso más grande del mundo.
Más información en Libero.pe.