Real Madrid goleó 4-1 a Celta de Vigo en Balaído. Eduardo Coudet decidió apostar por un juego ofensivo, donde su principal camino para atacar serían las bandas. En los primeros minutos del partido, los locales tomaron control del partido y generaron las jugadas de peligro.
La presencia de Renato Tapia desde el inicio le permitía al Celta encontrar el equilibrio para atacar y defender. Sin embargo, a diferencia del partido ante Espanyol (por la primera fecha), el cuadro de Vigo y el volante peruano no pudieron reflejar ese dominio en el marcador.
PUEDES VER Real Madrid y el 'sencillo' que pagó por Casemiro cuando lo fichó de Sao Paulo en el 2013
Con el pasar de los minutos, el Real Madrid empezó a encontrar el balón y ganar mayor terreno en el ataque. Sobre los 14' Renato Tapia se convirtió en protagonista en una jugada que le permitió a Karim Benzema anotar el primer tanto del partido.
Con el marcador a su favor, Real Madrid empezó a jugar tranquilo. Celta encontró el empate gracias a Iago Aspas, pero el cuadro blanco demostró su jerarquía y aprovechó los errores defensivos de los locales.
Tapia intentó realizar las coberturas defensivas, pero fue superado. Sobre los 87 minutos, Coudet decidió realizar cambios y Renato Tapia tuvo que abandonar el campo, en medio de los aplausos de los hinchas, para dar ingreso a Luca de la Torre.
Los periodistas de DirecTV, medio encargado de la transmisión del partido, no dudaron en elogiar a Renato Tapia y resaltaron que el jugador peruano es muy querido en Vigo.
"Muy querido el peruano. Es un jugadorazo", fueron los elogios de los periodistas de DirecTV para Renato Tapia.
Celta de Vigo enfrentará este viernes 26 de agosto a Girona por la tercera fecha de LaLiga. El partido se realizará en el Estadio Municipal Montilivi.