0

Real Madrid y el 'sencillo' que pagó por Casemiro cuando lo fichó de Sao Paulo en el 2013

Casemiro fue vendido al Manchester United por un precio aproximado a los 70 millones de euros, ¿Cuánto llegó a pagar Real Madrid cuando apostó por el brasileño?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Casemiro firmó por el Real Madrid en el año 2013
Casemiro firmó por el Real Madrid en el año 2013 | Real Madrid

Real Madrid aceptó que Casemiro afronte un nuevo reto en su carrera profesional con Manchester United. El volante brasileño llegó a ganar 5 títulos de UEFA Champions League con los blancos, por lo que ahora su destino será la Premier League.

Tras estas negociaciones entre ambos clubes, sale la gran pregunta de cuánto llegó a pagar Real Madrid para hacerse con uno de los mejores volantes del mundo. Como se conoce, el brasileño llegó al elenco blanco en el año 2013, siendo una apuesta gigante por Florentino Pérez.

En aquella temporada, Casemiro jugaba en Sao Paulo y tenía 21 años, por lo que las negociaciones en ambos clubes quedó en un monto de traspaso equivalente a los 6 millones de euros.

Casemiro con camiseta del Real Madrid en el año 2013. Foto: EFE.

Es claro que, aproximadamente, Real Madrid recibió 10 veces más de lo que llegó a pagar por el brasileño en el 2013. Una gran negociación de Florentino Pérez que le permite potenciar al plantel blanco para las siguientes temporadas.

Según informó el periodista Fabrizio Romano, Manchester United propuso una oferta de 60 millones de euros más 10 en complementos. Real Madrid aceptó la oferta y ahora despide a uno de sus cracks que tuvo en el primer equipo.

¿En qué clubes jugó Casemiro?

  • Sao Paulo (2010-2013)
  • Real Madrid Castilla (2012-2013)
  • Real Madrid (2012-2014 / 2015-2022)
  • Porto (2014-2015)

Más información en Libero.pe.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY