Cargando...
¡LO ÚLTIMO!

Palmeiras vs Flamengo juegan la final de la Libertadores

Ni Ronaldo, Klose y menos Pelé: este es el jugador con más goles en una sola Copa del Mundo

Revisa quién es el futbolista que cuenta con más anotaciones en un Mundial. Lo increíble es que no es ni Ronaldo Nazario, Miroslav Klose ni el mismo Pelé.

Ni Ronaldo, Klose y menos Pele: el futbolista con más goles en una sola Copa del Mundo | Composición: Libero

El Mundial de Fútbol es el torneo por excelencia de este deporte y el solo hecho de brillar en este campeonato hace que cualquier futbolista quede en la historia de manera internacional, más aún si te encuentras en la selección que sale campeón del mundo.

En ese sentido, hay un exjugador que posee el récord de anotar la mayor cantidad de goles en una sola edición de este certamen, dejando muy por detrás a figuras importantes como el alemán Miroslav Klose, el brasileño Rolando Nazario y el histórico 'O Rei' Pelé.

Miroslav Klose es el goleador histórico de la Copa del Mundo con 16 goles, y en las ediciones 2002 y 2006 logró marcar cinco tantos en cada una, siendo este número la mayor cantidad de anotaciones que ha tenido en una sola edición del Mundial.

Miroslav Klose, goleador histórico del Mundial de Fútbol.

Por su parte, Ronaldo Nazario es el segundo mayor anotador en la historia de esta competición con 15 goles. Y fue en Corea-Japón 2002 donde anotó en más ocasiones, sumando ocho tantos al final de la copa.

Ronaldo Nazario, segundo goleador histórico del Mundial de Fútbol.

Por su lado, Pelé anotó 12 goles en los cuatro mundiales que disputó, pero fue en el formato de 1958 en el que rompió la red del arco en más oportunidades, registrando 6 goles en aquel año.

Pelé con la Copa del Mundo que ganó en México 70.

No obstante, pese a los brillantes números que registran estos tres exfutbolistas, ninguno se acerca al mayor anotador en una sola edición de la Copa del Mundo.

Just Fontaine: máximo goleador histórico en una sola edición del Mundial de Fútbol

Just Fontaine es un exdelantero francés que jugó al balón pie profesional entre 1950 y 1962. Y es considerado por la Federación Francesa de Fútbol como uno de los mejores jugadores en la historia de su país.

El exgoleador participó con Francia en el Mundial Suecia 1958, donde llegó con su selección hasta las semifinales del torneo, fase en la que su conjunto patrio fue superado por la Brasil de Pelé, que más tarde se llevaría el título mundial a su casa por primera vez en su historia.

Desde 1958, Fontaine posee el récord de marcar la mayor cantidad de goles en una sola edición mundialista, al anotar la exagerada cifra de 13 goles: 3 contra Paraguay, 2 contra Yugoslavia, 1 contra Escocia, 2 contra Irlanda del Norte, 1 contra Brasil y 4 contra Alemania por el partido del tercer lugar.

Just Fontaine, francés autor de 13 goles en un solo Mundial de Fútbol.

Gracias a sus 13 tantos, Fontaine se llevó la Bota de Oro de aquella Copa del Mundo, pero pese a su destacada actuación, Suecia 58 fue su primer y único Mundial que disputó con la camiseta francesa.

Resultados de Francia en el Mundial 1958

  • Francia 7-3 Paraguay | Fase de grupos
  • Francia 2-3 Yugoslavia | Fase de grupos
  • Francia 2-1 Escocia | Fase de grupos
  • Francia 4-0 Irlanda del Norte | Cuartos de final
  • Francia 2-5 Brasil | Semifinal
  • Francia 6-3 Alemania Federal | Por el tercer puesto

¿En qué clubes jugó Just Fontaine?

  • US Marocaine - Marruecos
  • OGC Nice - Francia
  • Stade de Reims - Francia

Fútbol Internacional

Al Nassr vs Al Ittihad EN VIVO por Copa del Rey de Campeones: horario, pronóstico y dónde ver

Al Nassr vs Al Ittihad EN VIVO por Copa del Rey de Campeones: horario, pronóstico y dónde ver

Atlético Mineiro vs Independiente del Valle EN VIVO por semifinal de la Sudamericana: hora y canal

Partidos de hoy EN VIVO, martes 28 de octubre: programación y dónde ver fútbol gratis

Estados Unidos

ALERTA, inmigrantes mexicanos: Estados Unidos avisa que las visas pueden ser CANCELADAS en cualquier momento

ALERTA, inmigrantes mexicanos: Estados Unidos avisa que las visas pueden ser CANCELADAS en cualquier momento

Alerta inmigrantes venezolanos y haitianos en EE. UU.: solicitan extender el TPS para este grupo de extranjeros y FAIR se pronuncia

CBP confirma la mejor noticia para inmigrantes: los NUEVOS requisitos para tramitar el documento que reemplaza a la VISA y pasaporte

Fútbol Internacional

Al Nassr vs Al Ittihad EN VIVO por Copa del Rey de Campeones: horario, pronóstico y dónde ver

Al Nassr vs Al Ittihad EN VIVO por Copa del Rey de Campeones: horario, pronóstico y dónde ver

Atlético Mineiro vs Independiente del Valle EN VIVO por semifinal de la Sudamericana: hora y canal

Partidos de hoy EN VIVO, martes 28 de octubre: programación y dónde ver fútbol gratis

Fútbol Peruano

Universitario confirmó a ex Rosario Central por todo el 2026 tras el tricampeonato: "Por una..."

Universitario confirmó a ex Rosario Central por todo el 2026 tras el tricampeonato: "Por una..."

Tabla de posiciones Acumulado Liga 1 y Clausura 2025: resultados de la fecha 16

Derrota de Sporting Cristal puede complicar clasificación de Alianza Lima a la Copa Libertadores