Melgar le puso fin al sueño de jugar la final de la Copa Sudamericana. El cuadro que dirige Pablo Lavallén no pudo darle vuelta al marcador de 3-0 en el partido de ida en Ecuador y en casa volvieron a caer por la misa diferencia. Con esto, Independiente del Valle se asegura su pase a esta instancia donde tendrá la oportunidad de volver a salir campeón tal como lo hizo en el 2016.
Sin embargo, no todo es tristeza para el 'León del Sur', más allá de la eliminación los arequipeños se han hecho ganadores de una cuantiosa cifra por el hecho de haber llegado a instancias de semifinales.
En la primera fase el 'rojinegro' se llevó 225.000 mil dólares. Luego, en fase de grupos pasó a 900.000 mil dólares, para octavos de final se embolsaron 500.000 mil dólares. Tras eliminar a Internacional Melgar volvió a ganar ahora 600.000 mil dólares más.
Solo por llegar a 'semis' el monto es de 800.000 mil. Sumado estos monto el cuadro peruano se llevó en premios 3 025 000 dólares, cifra más que considerable que podrán invertir en lo que crean conveniente.
Ahora Melgar deberá concentrarse de lleno en lo que queda del Clausura. Este domingo 11 de setiembre volverá al ruedo para enfrentar a Deportivo Municipal y la UNSA volverá a ser el escenario. El cotejo se llevará a cabo desde las 18:00 hora peruana.