'El Comandante' a punta de títulos, récords y goles se ha ubicado como uno de los más grandes en la historia, y en Qatar 2022 buscará un trofeo que le hace falta: la Copa del Mundo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppCada vez falta menos para dar inicio a la máxima fiesta del fútbol y Portugal con Cristiano Ronaldo son uno de los protagonistas. La actual figura del Manchester United ha disputado cuatro torneos y en el Mundial Qatar 2022 será, muy probablemente, su quinta y última participación, donde luchará para poner en sus vitrinas ese trofeo que le hace falta. Pero, ¿cómo le fue a 'CR7'?
Cristiano Ronaldo hacía su debut en el Mundial en Alemania 2006, donde llegaba con el cartel de ser una joven promesa que por entonces hacía sus 'diabluras' en el Manchester United, ya que la figura de aquel equipo "Luso" era Luis Figo. Se podría decir que fue su mejor participación por el juego que mostró y los goles decisivos que anotó durante los siete partidos que disputó.
Para el 2006, fueron ubicados en el Grupo D junto a Angola, Irán y México. Ronaldo se estrenó ante los africanos y si bien no marcó en el triunfo 1-0, tuvo algunas ocasiones donde el palo le negó la oportunidad.
Luego tuvo su revancha ante Irán y se encargó, desde el punto de penal, sellar el 2-0 final e iniciar su romance con el arco en las Copas del Mundo. Cerró ante el "Tri" al que vencieron 2-1 y sumaron nueve puntos de nueve posibles. Clasificaron primeros y en silencio se pusieron el cartel de favoritos.
Venía el verdadero reto, Países Bajos era el rival en los octavos de final y con gol de Maniche lo venció por la mínima diferencia en un encuentro que fue catalogado como "La masacre de Nuremberg", ya que tuvo 114 faltas, 16 tarjetas amarillas y cuatro expulsados, siendo uno de los más violentos en la historia de los Mundiales.
Para los cuartos de final, Ronaldo se vio las caras con Inglaterra, que tenía dentro de su plantilla varios jugadores del Manchester United. El partido quedó igualado sin goles en los 90 minutos, por lo que tuvieron que ir hasta los penales. Portugal fue más efectivo y el "Bicho" puso el 3-1 definitivo para darle a su selección el boleto a las semifinales.
Portugal cayó por 1-0 ante Francia y se ganó el derecho de jugar por la medalla de bronce ante los anfitriones. Lamentablemente Alemania fue más y los derrotó 3-1 con dos goles de Bastián Schweinsteiger y uno de Petit en contra. Nuno Gomes puso el descuento para el cuadro luso que se quedó con el cuarto puesto y no pudo igualar el tercer lugar logrado en Inglaterra 1966.
Ronaldo llegaba más maduro a la cita mundialista del 2014 y en todo su esplendor. Ya que con el Real Madrid se cansó de hacer goles donde en la temporada 2013-14 anotó 69 veces en 59 partidos. Además había obtenido su segundo Balón de Oro de forma consecutiva, sumado al ya ganado en el 2008.
Pero había una preocupación en el entonces técnico "Luso", Paulo Bento. Al "Comandante" le recomendaron guardar reposo ya que arrastraba una tendinitis rotuliana en su pierna derecha, sin embargo, su espíritu de competencia pudo más y jugó lo que es su peor Mundial. Fue goleado en el debut ante Alemania (4-0), igualó en la agonía 2-2 ante Estados Unidos y pese a derrotar 2-1 a Ghana con una anotación suya, fueron eliminados en la fase de grupos.
Presente en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, Ronaldo ha sumado un total de 17 partidos y convirtió un total de siete goles.
Ronaldo tiene su última oportunidad de poner en sus vitrinas la Copa del Mundo, trofeo que le ha sido esquivo en las últimas cuatro ediciones. Ubicado en el Grupo H, Portugal enfrentará a Ghana, Uruguay y Corea del Sur.
Cristiano Ronaldo fue uno de los modelos que presentó la nueva armadura que usará Portugal en el Mundial de Qatar 2022. Entre la novedad está la línea diagonal que cruza el pecho y la espalda que busca retratar la bandera de Portugal y bajo el concepto: "Veste a bandeira". Además de un short color verde tradicional.
En la 'mica' alterna se optó por algo más conservador donde predomina el color blanco y en la parte del pecho una franja recta con los colores tradicionales de Portugal, guinda y verde.
Más información en Libero.pe