El Mundial de 1954 se disputó en Suiza donde Alemania Federal fue campeón por primera vez. Pese a que solo disputaron la copa 16 selecciones, fue donde más goles se marcó.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLo acontecido en el quinto Mundial de la historia fue algo espectacular y hasta la fecha nunca antes visto. Luego de la Copa del Mundo organizada por Brasil en 1950 y que dejó a Uruguay como justo campeón, era momento de trasladar el torneo al viejo continente y fue Suiza quien se encargó de acoger a 16 selecciones que lograron registrar 140 goles un total de 26 partidos.
Suiza 1954 es hasta la fecha el Mundial más goleador de la historia. Tuvo un promedio de 5.38 goles por partido, siendo el Austria-Suiza por los cuartos de final el partido donde más anotaciones hubo con un 7-5 en favor del elenco austriaco que dejó fuera a los locales.
El 26 de junio el Stade de La Pontaise, ubicado en Lausana y con 31 mil espectadores, fue testigo de cómo Theodor Wagner y Josef Hügi anotaban un 'hat-trick' por bando.
La definición del torneo estaría a cargo de Alemania Federal y Hungría, una de las selecciones más fuertes de aquel entonces. Que los húngaros se pusieran al frente en el marcador 2-0 antes de los primeros 10 minutos de juego no sorprendía a la afición, sin embargo, el elenco teutón supo darle vuelta al resultado y gracias a Max Morlock y Helmut Rahn, quien hizo un doblete, vencieron 3-2 en la final y alzaron el trofeo por primera vez en la historia.
Hungría se quedó con el subcampeonato, sin embargo tuvo en Sándor Kocsis como al goleador del torneo con 11 anotaciones. Por la fase de grupos se estrenó como goleador ante Corea del Sur al que le marcó 3 goles y en el siguiente partido el elenco alemán fue la víctima con 4 'pepas'. Por los cuartos de final se mandó 2 contra Brasil y en semifinales 2 más a Uruguay. En la final no pudo marcar, pero se quedó con la bota de oro del torneo.
Más información en Libero.pe