La herida aún sigue abierta aunque hayan pasado ya 5 años. Roberto Mosquera se confesó sobre la histórica goleada que recibió a manos de River Plate en la Copa Libertadores 2017.
PUEDES VER: Mosquera valoró el empate de Cristal ante Binacional: "No es un punto, son dos más en la moral"
Antes de llegar a Sporting Cristal, el técnico peruano tuvo un paso por la liga boliviana cuando dirigió a Jorge Wilstermann. El cuadro altiplánico compartió grupo con el equipo de Marcelo Gallardo en el torneo internacional. En el primer partido el resultado favoreció a los de Mosquera, pero en la vuelta se desató la pesadilla.
River Plate no tuvo piedad y apabulló a Wilstermann por 8-0 y sobre aquella caída se refirió el DT para una cadena internacional. "¡Asombramos en Sudamérica! Lamentablemente, en el último partido con River mis dos laterales, Juan Pablo Aponte y Omar Morales, se rompieron los ligamentos cruzados. También, nuestro capitán Zenteno, jugador importante de la selección boliviana, jugó con un tirón que me enteré luego", sostuvo para TyC Sports.
Además, confesó que le hubiera gustado poder eliminar al 'Millo' y que la estrepitosa caída aún le causa un profundo dolor. "Tenía un plantel reducido y se hizo lo que se pudo en el último partido que nos causó un hondo dolor. Me hubiera gustado tener alternativas y eliminar a River en el Monumental", añadió.
Por último, reveló la charla que tuvo con el 'Muñeco' al finalizar el partido y que espera poder verlo en dirigiendo a la albiceleste. "A él le llamó la atención que terminó el partido del 8-0 y me acerqué a darle la mano. ‘¿Qué hacés boludo?’, me dijo y le contesté: ‘Yo sé perder’. Como entrenador, capo. Me hubiese gustado verlo en la selección, creo que merecía esa oportunidad", contó Roberto Mosquera.