El Austria-Suiza del Mundial Suiza 1954 marcó un récord en la historia de los Mundiales. Fue el partido donde más goles se anotaron en los 90 minutos reglamentarios.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSe disputaba el Mundial de Suiza 1954. La serie definió que en los cuartos de final el anfitrión debería definir su pase a la siguiente ronda ante Austria en el estadio Olympique de La Pontaise ante 35 mil espectadores un 26 de junio de aquel año.
Lo que vino en ese partido fue alucinante y marcó un récord en la historia. 12 goles fueron los que se anotaron durante los 90 minutos y que acabó con un 7-5 en favor Austria que a luego sería eliminada por Alemania, quien ese año levantó la Copa del Mundo.
Según cronistas de la época, este fue el partido más espectacular que se haya visto a lo largo de los Mundiales, incluso, varios duelos de ese torneo terminaron con muchos goles, siendo además la Copa del Mundo con mayor promedio de gol, dejando 5.38 tantos por partido, una cifra que en esta época será difícil de superar.
El primero del partido lo anotaron los suizos a los 16 minutos por intermedio del atacante Robert Ballman. Lo que llegó después fue un baldazo de agua fría para Austria. Josef Hügi rápidamente anotó un doblete y antes de los 20 minutos ya iban adelante en el marcador con un 3-0. Todo hacía suponer que los locales se instalarían en la siguiente fase, sin embargo, los partidos hay que jugarlos y hasta que el árbitro no pite el final, no hay nada resuelto.
Es así que llegó la inimaginada remontada. En solo siete minutos Theodor Wagner (2), Alfred Körner (2) y Ernst Ocwirk pusieron a Austria adelante con un 5-3. Suiza intentó recuperarse del golpe sufrido y otra vez Ballman se hizo presente en el marcador para irse al descanso con el 5-4 en contra.
En el complemento Wagner completó la jornada con un 'Hat-trick' para el 6-4 transitorio. Hügi no se quedó atrás y también metió su tercer gol del partido, pero no sirvió de mucho, ya que Erich Probst selló el 7-5 y marcó un hito en la historia de los Mundiales, con un festival de 12 goles.
Suiza compartirá el Grupo G del Mundial con Brasil, Camerún y Serbia.
En la década de los 2000 empezó el declive de Austria que constantemente participaba en los Mundiales. Es así que Francia 1998 fue la última cita donde el seleccionado rojo y blanco clasificó y quedaría eliminado en fase de grupos (Grupo B).
Más información en Libero.pe