Jugador que levantó la sexta Copa de Europa del Real Madrid, se convierte en la máxima figura histórica de la institución.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Real Madrid es uno de los clubes más grandes de Europa, ya que es el más campeón de competiciones internacionales, como la UEFA Champions League, y es una institución insignia en el mundo. Con 120 años de historia, 'los blancos' se han catapultado a la elite mundial siempre disfrutando de un buen fútbol en el Santiago Bernabéu.
PUEDES VER: Real Madrid vs. Osasuna: Thibaut Courtois es baja de último minuto tras lamentable parte médico
Grandes jugadores han pasado por 'tienda madrileña' y han dejado 'huella', tal es el caso de Paco Gento, Alfredo Di Stéfano, Raul Gonzáles, Ferenc Puskás y Cristiano Ronaldo. Esta semana Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha visto conveniente darle la distinción de 'Presidente Honorífico' a una super estrella viva. Se trata nada más y nada menos de Amancio Amaro.
El delantero gallego inició su carrera en Deportivo La Coruña en 1958, donde luego de disputar 108 partidos y anotar 69 goles, en 4 temporadas, pasó a las filas del Real Madrid. Con el 'club merengue' disputó 471 partidos entre 1962 a 1976, además, pudo aportar a la cuota de goles del equipo con 155 'dianas'.
PUEDES VER: Florentino Pérez y el tremendo 'palo' al presidente del PSG por llamarlos miedosos - VIDEO
Es reconocido también por haber formado parte de una gloriosa Selección de España, con la cual pudo alcanzar la tan ansiada Eurocopa en 1964 cuando se enfrentó a la desaparecida Unión Soviética.
En una conferencia de prensa, Florentino Pérez hizo de conocimiento público la elección del exjugador con la distinción más importante que se le puede dar a una leyenda."Ha sido uno de los mejores jugadores de nuestra historia y compañero de Paco Gento. Defendió nuestro escudo durante 14 temporadas ganando un total de 13 títulos", declaró el presidente.
Cabe recordar que la distinción de presidencia honorífica fue creada en el 2000 y el primer nombre en hacerse con el puesto fue el argentino-español Di Stefano, quien tenía entre sus principales méritos haber levantado 5 Champions League con Real Madrid.
Si quieres conocer más ingresa a Libero.pe