Brasil lo ganó en cuatro ocasiones, siendo la selección que más veces ganó este galardón en la Copa del Mundo
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl mundial de México1970 marcó un precedente en la historia del fútbol, ya que fue donde se estrenó de manera oficial las tarjetas amarillas y rojas. Además, se entregó por primera vez el 'Fair Play Trophy' (Premio al Juego Limpio) de la FIFA. Este galardón se le entrega al equipo que menos faltas hace durante el torneo. Por lo general, tienen que mantener un récord (de no tener muchas tarjetas) para que puedan ganarlo. Cabe señalar, que solo las selecciones que logren pasar la primera ronda son consideradas para este premio.
La selección peruana fue la primera que ganó este premio. Los dirigidos por Didí no recibieron ninguna tarjeta a lo largo del campeonato, terminando invictos en el Juego Limpio. No hay dudo que fueron los justos ganadores de este galardón.
Fueron campeones en su mundial y solo recibieron tres tarjetas amarillas. Todo un logro para los teutones, que apelaron al juego limpio.
La 'Albiceleste' acumuló siete tarjetas amarillas en su mundial, pero le alcanzó para alzar este galardón individual. Se recuerda que fue en este mundial donde se coronó campeón del mundo por primera vez.
PUEDES VER: Argentina: ¿Cuántas finales del mundo perdió, contra quiénes y cómo quedó cada marcador?
La 'Canarinha' solo tuvo dos tarjetas amarillas en este mundial, lo que le valió para otorgarle el Fair Play del torneo. Los brasileños estuvieron cerca de ganar el mundial, pero cayeron ante Italia 3-2, perdiendo el acceso a semifinales del certamen.
Llegó a cuartos de final y solo recibió tres tarjetas amarillas en el torneo. Además, no tuvo expulsados. Una Copa del Mundo limpia para los brasileños que se llevaron el trofeo 'Fair Play'. Lastima que se quedaron en cuartos de final contra Francia, quienes los eliminó por penales (4-3).
Los ingleses llegaron a la semifinal con siete tarjetas amarillas encima, pero ningún expulsado. Hicieron un buen mundial donde llegaron a semifinales, cayendo por penales (4-3) ante Alemania. El Fair Play fue el premio consuelo para una buena selección.
El primero en ganar este galardón y haber tenido un expulsado entre sus filas. También tuvo siete amarillas, pero igual fue reconocido por jugar al fútbol, hasta el punto de ser campeón.
Los 'galos' recibieron 13 amarillas y dos expulsados, pero eso no fue impedimento para obtener este galardón. Además, fueron campeones del mundo.
Llegaron hasta octavos de final recibiendo solo cinco tarjetas amarillas y ningún expulsado. Esto le valió para recibir el 'Premio al Juego Limpio'.
Ambas selecciones fueron las que menos faltas hicieron en todo el mundial. La 'Roja' no pasó los octavos de final, mientras que la 'Canarinha' se quedó en cuartos.
Uno de los campeones más justos en la historia del fútbol. Practicaron un estilo de juego agradable y sin hacer muchas faltas. Les fue otorgado 'Fair Play'.
Los cafeteros recibieron 5 tarjetas amarillas y llegaron a cuartos de final. Jugaron un fútbol limpio, por lo que fue bien ganado el Fair Play.
Solo recibieron dos tarjetas amarillas en todo el mundial. Eso sí, solo llegaron hasta octavos de final donde fueron eliminados por el local.
¿Quién se llevará este galardón en Qatar 2022? Habrá que esperar.