Alemania: ¿Cuántas finales del mundo ganó, contra quiénes y cómo quedó cada partido?
Fueron cuatro ocasiones distintas, en las que el cuadro "Germano" logró ser el campeón del torneo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppAlemania, hoy en día, representa a una de las principales potencias en el ámbito futbolístico mundial. Esto, gracias a su gran periplo en las Copas del Mundo.
A continuación repasamos cada una de las ocasiones en las que el combinado "Bávaro" pudo coronarse como la mejor nación del mundo, a nivel de selecciones.
¿Cuántas Copas del Mundo ostenta Alemania?
A lo largo de su historia, Alemania logró levantar 4 Copas del Mundo:
- Mundial Suiza 1954
- Mundial Alemania 1974
- Mundial Italia 1990
- Mundial Brasil 2014
Suiza 1954
Alemania consiguió su primer título en las Copas del Mundo, en la quinta edición de la competición en su historia. Suiza 1954 representaba el retorno del certamen al "Viejo Continente", el cual, se definía mediante una final la cual enfrentaba a, por aquel entonces, Alemania Federal y la Hungría de Ferenc Puskás.
El encuentro fue altamente competitivo y disputado, de tal manera, que logró pasar a la historia como el recordado "Milagro de Berna" debido a la forma como el equipo "Teutón" remontó el marcador aquella tarde en el Wankdorfstadion, alcanzando el pitazo final con un 3-2, que le permitió levantar la copa.
Alemania 1974
Ante la mejor generación de Holanda (hoy en día Países Bajos) de toda su historia, comandada por el eterno Johan Cruyff, Alemania supo adjudicarse la segunda Copa del Mundo de su historia. Como anfitriones del certamen, el equipo alemán supo sacar provecho de su localía y hacerse paso hasta la gran final, en la cual se enfrentó a la temida "Naranja Mecánica". Ya en la gran final, Alemania, gracias a los goles de Paul Breitner y Gerd Müller se coronó Campeona del Mundo por un marcador de 2-1.
Italia 1990
Una de las Copas del Mundo más recordadas de todos los tiempos, no precisamente por el juego mostrado por cada una de las selecciones participantes, pero sí, por el favoritismo de una ciudad, la cual albergaba una de las sedes del torneo, para con un jugador. Sin lugar a dudas, el principal protagonista del campeonato era Diego Armando Maradona debido a su impacto por aquellos tiempos en el fútbol italiano, el cual fraccionaba al país en 2 partes: el norte y el sur.
Ante el mencionado panorama, Alemania pisó suelo italiano para iniciar su camino en el mundial con un plantel de jugadores muy bien balanceado, el cual combinaba experiencia y juventud. Jürgen Klinsmann, Rudi Völler y Lothar Matthäus eran algunos de los elementos que contribuyeron a la clasificación de Alemania a la gran final, en la cual, se enfrentaría a nada más y nada menos, que la Argentina capitaneada por el "Pelusa". El encuentro, sin mayores brillos, se definió en los minutos finales, tras una polémica decisión por parte del árbitro, Edgardo Codesal, quien cobró un penal a favor de Alemania, el cual fue convertido en gol por parte de Andreas Brehme, permitiendo así a las "Las Águilas", conseguir su tercer mundial en la historia mediante un 1-0.
Brasil 2014
La edición más cercana de todas las mencionadas, es la vivida hace un par de años en Sudamérica. Nuevamente, ante la "Albiceleste" y quizás, en la que Alemania, por lo realizado a lo largo del encuentro, estuvo más cerca de perder. Sin lugar a dudas, una Copa del Mundo inolvidable para el fútbol alemán, pues, previo a alcanzar la gran final, Miroslav Klose logró romper el récord de Ronaldo Nazario como máximo goleador en la historia de la Copas del Mundo, irónicamente tras anotarle a Brasil en las semifinales.
Ya clasificado en la final, disputó el título ante la Argentina de Lionel Messi y compañía. El encuentro, repleto de emociones, pudo tomar un rumbo distinto en 3 ocasiones puntuales, 3 fallos en concreto, por parte del equipo de Sabella repartidos entre Gonzalo Higuaín (El más llamativo), Lionel Messi y Rodrigo Palacio , los cuales mantuvieron el marcador inerte hasta el segundo tiempo del alargue, el cual, a pocos minutos de alcanzar la tanda de penales, se abrió tras un repentino gol por parte de Mario Götze, el cual sentenció el encuentro en un 1-0 y así, Alemania levantó el cuarto mundial de su historia, el último de su carrera.
Más información en Libero.pe