El delantero de la Selección de Ecuador ha sabido 'darle la vuelta' a los malos momentos y hoy es uno de las estrellas del Mundial.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Selección de Ecuador ha sumado un punto en su carrera de la fase del Grupo A en Qatar 2022. Los dirigidos por Gustavo Alfaro no solo compitieron de gran manera ante Países Bajos, sino que también dominaron las acciones, sobre todo, en el segundo tiempo, donde estuvieron cerca de ponerse en ventaja en el marcador.
Entre sus nombres más resaltantes hay uno que viene marcando la pauta en el certamen más importante de naciones. Se trata de Enner Valencia, quien no se ha quedado satisfecho con su papel en Brasil 2014 y quiere mejorar su 'performance' ,y el de los colores que defiende, abriéndose paso a los octavos de final.
En el pasado, como se recuerda, el atacante de 33 años estuvo cerca de ir a la cárcel. Lejos de solamente ser una acción legal conocida por los medios de comunicación, fue una evidencia tangible, esto gracias a que en un partido por las Eliminatorias de Rusia 2018 el jugador fingiera un desmayo para evitar ser detenido debido a una denuncia por alimentos.
La veracidad de su actuación quedó totalmente desmentida cuando en aquella ocasión del partido ante Chile, en el Estadio Athaualpa de Quito, el jugador terminaría realizando bromas con sus compañeros y exponiendo su buena salud ante las cámaras de televisión que transmitirán el post partido.
El deportista fue foco de memes y reacciones virales en aquel 2016, algo que parece ya no afectarle debido al buen momento que atraviesa con la Selección de Ecuadoir, que lejos de amilanarse ante la 'Naranja Mecánica', demostró un juego veloz y de alta presión en campo rival.
Por su parte, Valencia, ha marcado su sexto gol en la historia de los Mundiales, ya que en la cita de 2014 también aportó con 3 'tantos' a la 'Tri'. La diferencia principal es que en aquella ocasión no pudo acceder a octavos de final, fase que esta vez no le sería esquiva por su posición en el Grupo A y por el nivel que viene demostrando su escuadra.