Según publicación del diario L'Equipe, el gol de Lionel Messi en el tiempo extra no debió convalidarse por un tema reglamentario.
Únete a nuestro canal de WhatsAppArgentina se consagró campeón en Qatar 2022 al imponerse a Francia. Esta final ha sido catalogada como la mejor de la historia de los Mundiales y es que además de tener seis goles en los 120 minutos, se decidió en una definición por penaltis para el infarto.
A propósito de los tantos marcados previo a llegar a la ruleta desde los 12 pasos, un prestigioso medio francés asegura que una conquista marcada por la 'albiceleste' no debió convalidarse.
De acuerdo con L'Equipe, el gol de Lionel Messi en el suplementario, que era el 3-2 parcial, no debió subir en el marcador porque antes que el balón traspase la línea, hubo una invasión de campo de jugadores del banco de suplentes argentino.
"Según el reglamento, el segundo gol de Messi, en la prórroga, debería haber sido anulado por el árbitro del partido, Szymon Marciniak. Los suplentes argentinos ya estaban en el terreno de juego antes de que el balón traspasara la línea de gol de Hugo Lloris", escribió el citado medio galo a través de su cuenta de Twitter.
Recordemos que ese tanto fue con suspenso porque el juez de línea había levantado su bandera y se creyó que era para anular el tanto por posición adelantada, pero en realidad estaba cobrando el gol.
Cabe señalar que luego el equipo del 'Gallito' logró empatarlo con gol de penal de Kylian Mbappé. El 3-3 se mantuvo hasta los 120 minutos y en los penales se impuso 4-2 el elenco 'albiceleste', de la mano de Emiliano 'Dibu' Martínez.