Cargando...
EN DIRECTO

River Plate vs. Independiente Rivadavia EN VIVO: transmisión del partido

Luis Enrique estaría cerca de dirigir a poderosa selección de Conmebol

El excampeón de UEFA Champions League con Barcelona se acerca a dirigir a este país que se ha consagrado en la historia del fútbol.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Luis Enrique interesa a Selección de Conmebol.

Qatar 2022 nos dejó ver a la 'Furia' en uno de sus pasos más irregulares por citas mundialistas. El equipo planteado por Luis Enrique no dio la talla y se fue eliminado en octavos de final frente a Marruecos. Tal evento trajo consecuencias que, en su momento pasaron al análisis, por ejemplo, un equipo sin hambre de gol y un técnico que ya había cumplido su ciclo.

La controversia fue tal que Luis Enrique no siguió más a cargo de Ferrán Torres y compañía, además, se mostró descontento con las declaraciones de algunos exjugadores y periodistas que criticaban el funcionamiento de los campeones de Sudáfrica 2010. Sin embargo, hoy, el fútbol parece darle una nueva oportunidad al campeón de UEFA Champions League con Barcelona, ya que una selección de Conmebol estaría interesada en sus servicos.

Luis Enrique logró levantar la Champions con Barcelona en 2015. Foto: AFP.

Según el periodista colombiano Samuel Vargas, Brasil estaría muy complacida con la carrera del español y ya habría tenido un acercamiento para conocer su proyecto a la par de sus intereses para vestir el buzo de la 'Verdeamarelha'. Cabe resaltar que el que tambié fuera jugador de Barça y Real Madrid ha mostrado siempre su asombro por las ligas de Sudamérica tildándolas de 'Muy competitivas'.

Luis Enrique podría ser el nuevo técnico de la Selección de Brasil. Foto: Twitter.

La 'Canarinha' no levanta una Copa del Mundo desde Corea-Japón 2022, donde Ronaldo Nazario y Rivaldo fueron las figuras del equipo. Si bien, con el logro de Argentina en el reciente certamen se ha afianzado la representatividad de Conmebol en los mundiales, Brasil necesita nuevamente de una estrella para olvidar los fracasos, que han puesto en tela de juicio su nivel como grupo, algo que dista mucho de la calidad de futbolistas con las que cuenta.