Los galácticos llevan tiempo sin conocer una derrota mediante una definición desde los doce pasos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppReal Madrid jugará la final de la Supercopa de España tras eliminar a Valencia por penales. Con esto, el cuadro blanco sumó tres clasificaciones consecutivas tirando desde los doce pasos. Por ello, en Líbero recordamos la última vez que el conjunto merengue cayó mediante esta vía.
Semifinal de Champions del año 2012, partido de vuelta contra el Bayern Munich en el Santiago Bernabéu. En la ida habían ganado los alemanes 2-1, así que en la vuelta el Madrid tenía que imponerse por el mismo marcador para forzar los lanzamientos penaltis. Y vaya que lo hizo, pues dos goles de Cristiano Ronaldo (uno de penal), y un tanto de Robben para la visita, hizo que el finalista se decidiera por penales, tanda que terminó ganando el Bayern 3-1.
Este cotejo, significó una de las derrotas más dolorosas para la hinchada blanca en los últimos 20 años, ya que para muchos había sido el mejor equipo del mundo en la temporada, desplazando al poderoso Barcelona de Pep Guardiola. Lo más irónico de esta derrota, es que fallaron tres jugadores especialistas en lanzar penales. Estos fueron: Cristiano Ronaldo, Kaká, y Sergio Ramos fueron los que erraron su tiro en esa noche amarga.
PUEDES VER: Karim Benzema mete 'terror' a Lionel Messi con sus cifras en importante torneo de España
El portugués y el brasileño fueron los dos primeros en errar, pero Iker Casillas los "salvó" al atajar dos penales en la definición e igualar la serie. Sin embargo, pese a que Xabi Alonso anotó el suyo, Ramos terminó de hundir todo al mandar su penal a las nubes. Bastian Schweinsteiger no perdonó y logró clasificar a los alemanes en tierras españolas.
Desde ese momento, Real Madrid ha disputado tres series de penales y las ganó todas. Pero lo más llamativo, es que no han errado ningún solo lanzamiento. Han tirado 13 veces y en las 13 marcaron. Haciendo un total de efectividad.
Estos fueron las definiciones del Madrid:
Si bien nada dura para siempre, parece que Real Madrid y los penales tienen una relación duradera. No pierden así nomás, y lo siguen demostrando. Barcelona tendrá que tener cuidado si llegan a esta instancia.