Cargando...
EN DIRECTO

América vs. Inter Miami EN VIVO con Messi

Real Madrid vs Barcelona: ¿Qué pasó la última vez que se enfrentaron en Copa del Rey?

Vinicius Junior no guarda un buen recuerdo de aquel día, ya el arco del Barcelona se le cerró durante toda la eliminatoria.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Los culés guardan un grato recuerdo de esa llave. | EFE | EFE

Real Madrid y Barcelona protagonizarán un nuevo clásico español en la semifinal de la Copa del Rey, ya que así dictaminó el sorteo del certamen. Por ello, en Líbero recordamos la última vez que ambos equipos se enfrentaron en esta instancia del torneo. Aquel día, un joven Vinicius Junior fue un dolor de cabeza para los catalanes, pero un alivio para el arquero, debido a que se evidenció su carencia de gol.

La ida del cotejo se jugó el 6 de enero del 2019 en el Camp Nou. El partido terminó empatado a un gol. Lucas Vásquez anotó para el conjunto dirigido por ese entonces por Santiago Solari, mientras que Malcom empató para la escuadra blaugrana. El choque tuvo de todo, solo le faltó expulsiones y se esperaba que sea igual de entretenido en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, los merengues tuvieron una inesperada sorpresa en su propia casa.

Vinicius quiso anotar, pero el gol le fue esquivo.

El 27 de febrero del 2019, se jugó la vuelta en casa del Madrid. Ese día, los culés hicieron un gran festín con la defensa rival. Ganaron 3-0 en una actuación para el olvido de la escuadra madridista. Durante la paliza, Sergio Ramos, entonces capitán del club, soltó una frase para el recuerdo. "Vamos, vamos. Si no reaccionamos nos meten seis", fue lo que dijo el central español.

Luis Suárez fue la gran figura al marcar un doblete, Raphael Varane aumentó la cuenta mediante un autogol. En ese mismo duelo, Sergio Reguilón y Vinicius hicieron un buen partido, fueron los más resaltantes del Madrid. No obstante, el delantero carioca nuevamente evidenció su falta de gol, algo que generó las críticas en todo el mundo hacia el jugador.

Esta dura derrota dejó secuelas, debido a que días después, Santiago Solari dejó el cargo de entrenador, el cual fue reemplazado por Zinedine Zidane, quien al año ganó una nueva liga con el club de su vida.

Esta fue la última vez que los dos protagonizaron un clásico en una semifinal de Copa del Rey. Anteriormente lo habían hecho en 2013, donde los madridistas se impusieron en ambos partidos y llegaron a la final.