Cargando...
EN DIRECTO

Perú vs. Paraguay EN VIVO por el Sudamericano Sub 15

Lo que hizo Al Hilal para que André Carrillo no se pierda el partido con Flamengo

Futbolista de la Selección Peruana con trayectoria internacional desde el año 2011 está próximo a tocar el cielo con Al-Hilal.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
André Carrillo llegó al Al-Hilal en el 2019. Foto: Al-Hilal

André Carrillo tiene al pueblo peruano lleno de alegría porque nuestra hermosa bandera nacional flameará imponente en la final del Mundial de Clubes después de que su club el Al-Hilal consumara una importante victoria ante su similar de Flamengo con una actuación suya que fue destacada por todos.

Pero el camino para poder obtener esta enorme dicha no fue fácil para la popular 'Culebra'. Antes del partido con Wydad AC en el marco de la segunda ronda del Mundial de Clubes, enfermó y no entrenó con normalidad, sin embargo, se recuperó a tiempo y el entrenador Ramón Díaz lo tuvo en el banco.

Cuando el partido bordeaba los 82 minutos ingresó por Salem Al Dwasari y fue trascendental porque Al-Hilal a los 93 minutos pudo empatar el partido con gol de Mohammed Kanno y forzó a tiempo de alargue. Sin goles en esta etapa, el duelo tuvo que definirse en los penales. Al-Hilal clasificó a 'semis'.

Carrillo, esa vez, no terminó el partido. A los 112' se lesionó y fue sustituido por Musab Al Juwayr. En un comunicado, Al-Hilal, informó: "André Carrillo se sometió a una sesión de tratamiento debido a la hinchazón en su lesión de tobillo. Luego se determinará su participación en el partido con Flamengo".

Y cuando parecía que habían pocas esperanzas, la 'Culebra' erguida y desafiante, apareció en la relación de jugadores titulares ante Flamengo. ¿Qué pasó? ¿Por qué Ramón Díaz le incluyó? Lo que LÍBERO pudo saber es que el jugador de la Selección Peruana tuvo que ser infiltrado para poder actuar.

¿En qué consiste jugar infiltrado por una lesión? En estos casos, jugar infiltrado por una lesión, consiste en poner anestésico, o bien en la zona lesionada, o bien alrededor del nervio. Con esto se consigue que el paciente no note absolutamente nada en la zona, ni dolor por la misma lesión.

Pues bien, André Carrillo jugó ante Flamengo y fue fundamental para la victoria por 3-2. Y no solo eso. Jugó todo el duelo y lo hizo como volante central, aunque con carácter organizativo en el sistema 4-2-3-1. El peruano brilló. Al final, celebró junto a sus compañeros el pase a la gran final.

La gran final del Mundial de Clubes se jugará este sábado 11 de febrero desde las 2 de la tarde en el estadio Moulay Abdellah de Marruecos. Al-Hilal de André Carrillo espera por Real Madrid o Al-Haly. Los ojos del Perú y el mundo, estarán sobre ese partido.