Jorge Almirón vuelve a dirigir en el fútbol argentino. Esta vez en Boca Juniors, donde milita Luis Advíncula. Entérate aquí todo sobre su carrera.
Únete a nuestro canal de WhatsApp¡Humo blanco! Boca Juniors confirmó en la mañana del 10 de abril lo que ya se venía informando en las últimas horas. Jorge Almirón será el nuevo técnico del conjunto 'xeneise', donde milita nuestro compatriota Luis Advíncula, por un año. Volverá a dirigir después de algunos meses en el fútbol argentino.
Después de varias conversaciones con Juan Román Riquelme, el estratega argentino asumirá las riendas del 'Azul y Oro' con el objetivo de recuperar terreno perdido en la Liga Profesional Argentina y lograr la séptima Copa Libertadores de su historia. Conoce un poco más de él en esta nota.
Almirón es más conocido en su etapa como DT, pero en el pasado (1991-2009) fue un mediocampista defensivo que hizo casi toda su carrera en México (Atlas, Morelia, Querétaro, Atlante, León y Dorados). No jugó en grandes equipos de su país (San Miguel y Deportivo Español) y en Chile solo estuvo en Santiago Wanderers por dos años (1994-95).
El técnico de 51 años (19-06-1971) debutó en los banquillos en Dorados de Sinaloa, club donde se retiró. En sus primeros años deambuló entre el la segunda del fútbol mexicano y el ascenso argentino hasta que asumió su primer gran reto en Tijuana. Con los 'Xolos' tuvo un paso irregular, consiguiendo el 49% de los puntos jugados.
A mediados de 2013 dirigió a Godoy Cruz en Primera División y realizó su primera gran campaña, llevando al 'Tomba' a la Copa Sudamericana 2015. Por eso tiene su primera oportunidad en un grande como Independiente, donde casí le arrebata un título a Racing en 2014 y se quedó hasta el 2015.
En 2016 llega a Lanús, teniendo el mejor ciclo de su carrera. Ganó el torneo doméstico, la Copa Bicentenario y la Supercopa Argentina ese año, sus únicos títulos hasta ahora. Además, fue finalista de la Copa Libertadores 2017, perdiendo la serie decisiva ante Gremio.
La gran campaña con el cuadro 'granate' lo llevó a dirigir a Atlético Nacional en 2018, donde estuvo ocho meses y casi sale campeón del Apertura 'cafetero'. Ese mismo año llega a San Lorenzo, donde no le fue tan bien y asume los destinos del Al-Shabab de Arabia Saudita en 10 partidos, teniendo un porcentaje del 58% de los puntos disputados. Su primera experiencia europea fue en Elche, al cual arribó en febrero de 2021 para salvarlo del descenso en la última fecha.
Almirón vuelve a Lanús en 2022 sin mucho éxito y regresa a Elche en octubre de ese mismo año, pero fue destituído al no ganar en cinco fechas. Ahora volverá al fútbol argentino espera mejorar sus registros en Boca.
Más información en Líbero.pe.