Líbero te brinda todos los detalles que debes saber para entender el Campeonato Brasileño y su desarrollo a lo largo de una temporada completa.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Brasileirão es la mejor liga que existe en Sudamérica, al menos así la tildan los propios futbolistas que pasan por este torneo. Además, tiene millones de fanáticos que no se pierden ninguna fecha, ya que los equipos brasileños son muy competitivos.
En la actualidad, el campeón es Palmeiras, que salió ganador en el 2022, en una temporada reñida donde pudo superar a Internacional, Fluminense y Corinthians, quienes llegaron a discutirle el prestigioso título.
Por ello, hoy en Líbero, te mostramos como se juega una temporada en el Brasileirão, donde varios conocerán como se decide al campeón y también la definición del descenso. Asimismo, se contará el método de clasificación a torneos internacionales.
En la actualidad, son 20 equipos los que participan en el Brasileirão, que juegan un total de 38 partidos durante la temporada, algo que hace competitivo al torneo.
Se juegan todos contra todos y solo es un torneo, no hay campeonatos cortos. Es decir, no existen playoff o final. Todo se decide por puntos en una tabla general.
El equipo que termine en el primer lugar de la tabla general, será el campeón del torneo. En caso exista un empate de puntos entre dos equipos, se decidirá por acumulación de victorias (se verá que club tuvo más triunfos a lo largo de la temporada). Si en caso esta permanece en igualdad, se tendrá en cuenta los resultados de ambos clubes durante la temporada. Si aun así permanece en empate, se medirá la diferencia de goles. Por ningún motivo habrá partido final.
El fútbol brasileño tiene una clara ventaja sobre el resto de las demás ligas de Sudamérica, puesto que tienen muchos cupos de acceso para Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Así se dividen:
Los clubes que estén en los últimos cuatro puestos al finalizar el curso, serán los equipos que pierdan la categoría y desciendan a la Serie B del Brasileirão.