Tiago Nunes afirmó que la Liga 1 es más difícil que el Brasileirao: "Estoy seguro"
El técnico de Sporting Cristal recalcó que el fútbol peruano es el más difícil que ha afrontado durante toda su carrera profesional. ¿Cuáles fueron sus razones?
Únete a nuestro canal de WhatsAppAntes que Sporting Cristal consiga el agónico empate 1-1 contra Fluminense y consiga clasificarse a los playoffs de la Copa Sudamericana, el técnico Tiago Nunes habló de la experiencia que viene afrontando en el fútbol peruano, por lo que dio unas sorpresivas declaraciones sobre la Liga 1.
Resulta que el estratega del cuadro bajapontino manifestó que la competencia que hay en el balompié nacional está muy igualada, incluso dijo que el torneo peruano ha sido el más difícil que el Brasileirao.
¿Las razones? Pues, Nunes explicó que esto lo dice no solo por cuestiones deportivas, sino por las dificultades de los factores locales, como por ejemplo la altura o disputar partidos con 40°C.
"La competencia local está muy igualada. Hoy estoy seguro que el peruano es el torneo más difícil que he jugado en toda mi carrera, no solo por cuestiones técnicas o deportivas, sino también por las dificultades de los factores locales. Nos enfrentamos a equipos de altura, desde los 2.800 m hasta los 4.000 m de altura. También hay equipos de la selva, regiones muy calurosas, donde juegas a las 13:00 horas en lugares con una temperatura de casi 40ºC. Es muy difícil jugar un torneo así y conseguir regularidad", declaró en Umdois.
Tiago Nunes dio su concepto del jugador peruano
Bajo ese contexto, el técnico Tiago Nunes manifestó que el jugador peruano tiene una gran técnica y buen control del balón, pero afirmó que necesitan evolucionar en la parte táctica y colectiva.
"Son jugadores con gran técnica, buen control de balón. Son jugadores muy inconscientes por así decirlo, quizás necesitan una evolución en la parte táctica, en la parte colectiva. Físicamente también. Físicamente no tienen la misma intensidad que los brasileños, pero son jugadores con mucho potencial", sentenció.