El cuadro catalán recibió sanción del Comité de Control Económico del ente del fútbol europeo. Conoce las razones del castigo impuesto a los blaugranas.
Únete a nuestro canal de WhatsAppFC Barcelona no ha podido comenzar una pretemporada de manera tranquila con la mayoría de sus jugadores ya que recibió la mala noticia que la UEFA hizo llegar a las oficinas del cuadro catalán una drástica sanción, la cual remeció los cimientos del club.
El Comité de Control Económico del organismo del fútbol europeo castigó al 'Barça' con una fuerte multa económica de 500 mil euros por "declarar erróneamente beneficios por enajenación de activos intangibles, los cuales no son un ingreso relevante según las normativas", esto durante el ejercicio 2022.
En palabras más simples, los 'culés' fueron penalizados por haber irregularidades en su contabilidad y por incumplir el ya conocido Fair Play Financiero en la campaña 2022-23.
Al conocer la determinación de UEFA, FC Barcelona ha decidio presentar un recurso al Comité de Apelaciones ya que consideran desproporcionado la penalidad económica impuesta. Incluso, la institución piensa agotar todas las posibilidades, siendo una de ellas ir al TAS.
Esta sanción no impedirá de ninguna forma que los 'blaugranas' participen de la presente edición de la Champions League ya que el problema no es de tanta gravedad como para tomar dicha determinación. Asimismo, el tema no está vinculado al Caso Negreira.