Conoce qué le pasó a la Copa Eurocamericana, donde Alianza Lima chocó con Valencia, Universitario con la Fiorentina, y Cristal con el Atlético Madrid.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Copa Euroamericana fue un torneo de clubes intercontinental que se disputó entre el 2013 y 2015, dejando muchos partidos memorables debido a que las escuadras de nuestro continente chocaron con clubes europeos en duelos poco convencionales. Dentro de dichos cotejos, hubieron varios en los que estuvieron clubes elencos peruanos como Alianza Lima, Universitario, y Sporting Cristal; por lo que aquí te contamos qué sucedió con la mencionada competición.
PUEDES VER Alianza Lima vs Universitario EN VIVO HOY: horario y canal de transmisión final Liga Femenina
Todo inició por patrocinio de DirecTV, empresa que creó la Copa Euroamericana donde de dos a cuatro clubes del viejo continente llegaban hasta nuestro lado del charco para chocar con varios equipos locales, aunque por nuestra parte los elencos solo disputaban un partido debido a que eran más en número.
Algunos de los compromisos que nos dejó el certamen fueron el Alianza Lima vs. Valencia, Universitario vs. Fiorentina, y Sporting Cristal vs. Atlético Madrid. Incluso, en aquel entonces el 'Loco' Juan Manuel Vargas jugaba en la Serie A y terminó enfrentando a la 'U' en el mismísimo Estadio Monumental, generando una gran cantidad de reacciones por parte de la hinchada merengue.
En total, hubieron tres ediciones de la Copa Euroamericana (2013, 2014 y 2015) y el único equipo peruano que pudo obtener un triunfo fue Alianza Lima, que igualó 2-2 ante Valencia en Matute y en penales se impuso por 9-8. Universitario cayó 1-0 ante Fiorentina y Sporting Cristal perdió por la misma diferencia contra el Atlético Madrid.
En esta edición, la primera, Europa se impuso por 6-2:
Europa volvió a llevarse la segunda edición, pero por un ajustado 5-4:
En la última edición, y con menos equipos, América finalmente se llevó la ventaja:
Finalmente, en el 2016 DirecTV decidió no seguir con la Copa Euroamericana y de esta forma quedó extinto el famoso torneo que permitía a los clubes de nuestro continente enfrentar a muchos de los elencos más importantes de Europa.