Peter Møller, presidente de la Unión Danesa de Fútbol, reveló que algunos de los seleccionados contactaron a Oliver Sonne. ¿Por qué no lo convocaron?
Únete a nuestro canal de WhatsAppOliver Sonne fue la gran novedad de Juan Reynoso en la última convocatoria de la selección peruana para esta fecha doble de las Eliminatorias 2026, generando una gran reacción de cara a los juegos ante Chile y Argentina.
Pero días después de conocer este suceso, el director deportivo de la Unión Danesa de Fútbol (DBU), Peter Møller, habló de una forma singular sobre la presencia del Silkeborg IF dentro de la Bicolor, algo que causó mucho eco en Dinamarca.
Lo más llamativo fue que Møller aseguró que, no tiene dudas, que Oliver Sonne haya tenido un contacto con algún integrante de la selección de Dinamarca, ya sea con el técnico Kasper Hjulmand o con los entrenadores de las categorías juveniles.
"Estoy bastante seguro de que Kasper Hjulmand o nuestro seleccionador juvenil nacional han hablado con él en un nivel u otro. Y tengo confianza en que nuestros seleccionadores nacionales siempre seleccionan a los mejores jugadores", indicó en el medio B.T.
Tras completarse la fecha 4 de las Eliminatorias, Oliver Sonne no logró hacer su debut con la blanquirroja, a pesar de que en conferencia de prensa había manifestado su deseo de jugar con Argentina.
Por otro lado, Møller señaló que siempre tuvieron presente que Oliver Sonne tenía la chance de jugar por Perú por su doble nacionalidad, pero afirmó que ellos no podían prometerle que sería considerado siempre dentro de la selección de Dinamarca.
"Y siempre supimos que Sonne tenía la opción de tener la doble ciudadanía, pero como ocurre con todos los jugadores, los entrenadores nacionales no pueden prometer a los jugadores una exención. Y no sé con qué seducen las otras confederaciones", expresó.
Finalmente, el director de la DBU, Peter Møller, resaltó que este puede ser un caso que Oliver Sonne haya elegido preferir a Perú por encima de Dinamarca, por lo que explicó que, de ser así, solo le desearía lo mejor de las suertes.
"En última instancia, ellos mismos tienen que seguir su corazón y elegir. Insisto en que si juegas en la selección danesa, debes estar orgulloso de jugar con el Dannebrog en el pecho. Y si Sonne prefiere jugar para Perú, solo le deseo la mejor de las suertes. No es tan difícil", sentenció.
Cabe señalar que mientras Oliver Sonne no dispute hasta dos partidos oficiales con la selección peruana, sigue siendo elegible por Dinamarca.
Oliver Sonne fue elegido para usar la camiseta número 13 en la selección peruana para el partido contra Chile. El lateral derecho se quedó en la banca de suplentes y no ingresó en el compromiso jugado en el Estadio Monumental de Santiago.
De acuerdo al portal Transfermarkt, Oliver Sonne tiene un valor actual de 800 mil euros. Esta cifra duplica al costo que registraba en el año 2022 con 400 mil euros.
"Para mí es algo muy grande, estoy orgulloso de participar en la selección y en este país que es algo muy importante. Es increíble como me han recibido todos. Han sido cariñosos y dulces. Va a ser un gran partido contra Argentina y espero jugar", declaró Oliver Sonne en la Videna.