Jorge Fossati fue anunciado oficialmente como nuevo DT de la selección peruana. Recuerda cómo le fue al uruguayo cuando tomó las riendas de una selección.
Únete a nuestro canal de WhatsApp¡Ya es oficial! Jorge Fossati fue anunciado por la FPF como el nuevo entrenador de la selección peruana en reemplazo de Juan Reynoso. Finalmente, el uruguayo llegará a la Videna para ponerse el buzo de la Bicolor y tomar las riendas del equipo en etapas candentes tanto en la Copa América 2024 como en lo que falta de las Eliminatorias Sudamericanas.
Su primera experiencia fue con el elenco 'charrúa' en las Eliminatorias para Alemania 2006. La campaña fue positiva, pues el equipo consiguió el quinto puesto en la tabla de posiciones y pasó al repechaje.
Uruguay se enfrentó a Australia en partidos de ida y vuelta por la clasificación al Mundial. Finalmente, los 'Socceroos' terminaron llevándose el cupo en el torneo tras ganarle 4-2 por penales a la escuadra de Fossati.
En su primera etapa como entrenador de Qatar, Fossati llevó al equipo a la cuarta y última fase de las Eliminatorias de Asia para Sudáfrica 2010. Sin embargo, tras pasar por una operación al estómago, la Federación de aquél país decidió dar por terminado su contrato, pues se determinó que su recuperación demoraría demasiado. La selección terminó perdiendo el resto de sus partidos y se quedó sin jugar el Mundial.
Posteriormente, Fossati volvería al país en el proceso clasificatorio rumbo a Rusia 2018. Durante la tercera ronda, cuando el conjunto qatarí estaba prácticamente eliminado del Grupo A, Fossati decidió dar un paso al costado.
A través de una entrevista con el programa uruguayo Las Voces del Fútbol, Jorge Fossati confesó cuál fue el motivo principal por el que decidió dejar la 'U' para fichar por la selección peruana. El estratega charrúa cuenta con amplia experiencia tanto a nivel de clubes como de combinados patrios, y llega avalado por el campeonato obtenido con Universitario.
"Los uruguayos nacemos con esa mentalidad de que la selección es lo mas grande que hay. Hay situaciones que nos hicieron tener el convencimiento de que se puede. Cuando estuvimos en la 'U', los jugadores de otros equipos nos saludaban con respeto", precisó Fossati.