El exintegrante del comando técnico de Universitario y parte del equipo de Jorge Fossati, Sebastián Avellino, fue condenado en Brasil por racismo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl pasado 14 de diciembre, el Ministerio Público del Estado de Sao Paulo hizo pública la sentencia contra Sebastián Avellino por los actos racistas en el partido entre Corinthians vs Universitario de Deportes por la Copa Sudamericana 2023.
La decisión final fue dictada el 1 de diciembre contra el integrante del comando técnico de Jorge Fossati. El veredicto determinó que Avellino deberá pagar dos salarios mínimos a una entidad social.
" En sentencia dictada el 1 de diciembre, el Juzgado 29 Penal de Barra Funda establece la obligación de pagar dos salarios mínimos a la entidad de destino social ", se lee en la sentencia.
Esta decisión fue en base a los gestos de mono que realizó ante los aficionados de Corinthians. Las cámaras de seguridad fueran claves para la sentencia, por lo que ahora el expreparador físico de Universitario tendrá que cumplir con la condena.
"El acusado se encontraba viendo un partido entre su equipo y el Corinthians el 11 de julio de este año cuando provocó a los aficionados del equipo brasileño y fue filmado imitando gestos asociados a monos", se indica.
PUEDES VER: Sebastián Avellino, preparador físico de Jorge Fossati, fue condenado en Brasil por racismo
No, dado que la condena es económico, el integrante del comando técnico de Jorge Fossati no afectaría en su desempeño en la selección peruana. El preparador físico podrá laborar al lado del estratega uruguayo.
En su regreso a Lima, Sebastián Avellino fue consultado sobre la condena impuesta por las autoridades brasileñas. "Las sanciones no son buenas para nadie, pero hay que afrontarla de la mejor manera y pudiendo cumplir con mi trabajo de la misma forma que lo estaba haciendo en Universitario", declaró en conferencia de prensa.