Cargando...

Barcelona fue condenado a pagar 23 millones de euros: ¿A qué se debe?

Nuevo caso legal en Barcelona. El cuadro blaugrana fue sancionado con un pago de 23 millones de euros por simulación de pagos a agentes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Barcelona sufre nueva sanción y ahora con un pago de 23 millones de euros. | EFE

Barcelona envuelto en otro aspecto legal en cuestión de meses. Si antes estaba siendo visto por el caso Negreira, ahora la Audiencia Nacional ha condenado al cuadro blaugrana con un pago de 23 millones de euros tras unas irregularidades entre los años 2012 y 2015.

En las últimas horas, se conoció el fallo de la Audiencia Nacional sobre el elenco 'culé', luego de observar las retribuciones del club a los agentes de los jugadores. Este hecho lo dio a conocer el IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas), quien pide sanción drástica a la institución catalán.

"Barcelona condenado a pagar 23 millones de euros. El motivo: simular pagos a los agentes de los jugadores. Las supuestas retribuciones se produjeron entre los años 2012 a 2015", informó "El Chiringuito".

Barcelona condenado a pagar 23 millones de euros por la Audiencia Nacional.

Resolución de la Sala para sancionar a Barcelona

"De los hechos constatados por la Inspección, resulta que los pagos realizados por el Club lo han sido en nombre y por cuenta de los deportistas que son los efectivos destinatarios de los servicios prestados por los agentes, mientras que se da la apariencia de que los agentes están prestando un servicio encargado por el Club o representando al Club, lo cual no se acredita en ninguna forma y la realidad que reflejan los documentos del expediente es contraria a estas circunstancias, pues los agentes representan a los jugadores y actúan en interés de ellos. La Inspección llega a la conclusión de que la relación instrumentada entre el FCB y los agentes, tan sólo sirve para dar cobertura a los pagos realizados por el Club a los jugadores. Esta apreciación es compartida por la Sala", se expresó en la audiencia.