La justicia española dictaminó una serie de medidas para el exjugador de FC Barcelona, como su tiempo en la cárcel, la fuerte indemnización que deberá pagar y otros castigos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDani Alves fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión por el delito de agresión sexual contra una mujer en España. La Audiencia Provincial de Barcelona consideró que existen elementos de prueba, incluido el testimonio de la denunciante, como para sancionar el crimen cometido el 30 de diciembre del 2022.
Entre los castigos que el exfutbolista de 40 años deberá cumplir están los casi cinco años en la cárcel, el pago de 150 mil euros de indemnización, cinco años de libertad vigilada y 9 años y 6 meses de incomunicación con la victima.
PUEDES VER: ¿Qué resultados necesita Sporting Cristal ante Always Ready para avanzar en Libertadores?
El tribunal no cumplió el pedido exacto de ninguna de las partes, ya que la agraviada quería 12 años de prisión y la fiscalía solicitaba 9 años. Asimismo, la defensa de Alves esperaba la liberación del brasileño.
Según Mundo Deportivo, medio español que accedió a la sentencia que emitió la justicia española, el veredicto final señal que el acusado "tomó bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse la penetró vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir".
Como se recuerda, el exjugador del Paris Saint-Germain ingresó a prisión preventiva en enero del 2023, por lo que ya lleva un año y un mes en la cárcel. Ante ello, el brasileño puede pedir libertad una vez que llegue a la mitad de la condena, es decir, puede quedar libre en abril del 2025.