Tras marcar el gol que significaría la permanencia en la Serie A, el Cagliari le dejó un sorprendente mensaje a Gianluca Lapadula a través de las redes.
Únete a nuestro canal de WhatsAppGianluca Lapadula ha vuelto a ser el heroe del Cagliari Calcio. Esta vez en la Serie A ya que el delantero ítalo peruano marcó el segundo tanto en el vital triunfo sobre un rival directo como Sassuolo de visita y de esta forma el equipo dirigido por Claudio Ranieri se aseguró su permanencia en la máxima categoría del fútbol italiano.
El 'Bambino' no se mostró nervioso a la hora que el árbitro del partido marcara un penal a favor del cuadro de Cerdeña en los últimos minutos y, tras una pequeña discusión con Yerry Mina para ver quien le pegaba desde los once metros, definió al palo izquierdo del arquero rival con un disparo razo y potente para darle a los 'rossoblu' un año más en Primera División.
Han pasado dos días del emocionante compromiso y el club 'Casteddu' aún sigue mostrando su felicidad por el objetivo conseguido gracias a 'Lapagol', a quien le volvió a dedicar un mensaje, pero esta vez por anotar su tanto número 30 con la camiseta roja y azul. Asimismo, le ha puesto un nuevo apodo al ariete de la selección peruana, el 'Bombardero'.
"La firma final de la salvación fue tuya, 'Lapa'. La trigésima alegría con Cagliari. Un gol que recompensa el gran sacrificio que siempre has tenido por estos colores. Pocas palabras, mucho trabajo: GL9, el bombardero 'rossoblu'", publicó Cagliari en sus cuentas oficiales de redes sociales, destacando la entrega brindada por el '9' desde su llegada al club a mediados del 2022.
Una de las sorpresa que nos viene dejando este martes en Cagliari Calcio es la publicación que hizo el defensa central colombiano, Yerry Mina, quien en sus historias de Instagram subió una foto con Lapadula, dando por cerrado de esa forma lo sucedido durante el duelo contra Sassuolo antes de la ejecución de la pena máxima.
Recordemos que el zaguero 'cafetero' de 29 años también quiso patear el penal, pero 'Lapa' no le hizo caso y se enfocó en ejecutar el lanzamiento. Ello provocó que Mina se moleste, a tal grado que le dijo unas palabras con tono amenazante mientras era sacado del área rival por el referi principal y algunos de sus compañeros de equipo.
Es preciso señalar que Gianluca Lapadula ya completó su segunda temporada en Cagliari. En el primer año futbolístico europeo que estuvo en el elenco Sardo, disputó 43 encuentros entre Serie B y Coppa Italia, en la que aportó a la cuota goleadora del club con 26 tantos, 25 de ellos por la segunda división italiana.
Por su parte, esta segunda campaña ha sido muy complicada para el jugador nacido en Torino, donde arrastró muchas lesiones que no le permitieron estar en cancha los choques que hubiese querido. En total, jugó 23 partidos y solo marcó en cuatro oportunidades, tres por liga y uno por la copa nacional.