Cargando...
EN DIRECTO

Barcelona vs Monaco por la Champions League

Thibaut Courtois anunció radical decisión tras diferencias con su actual entrenador

Aunque esta decisión es 'dolorosa' para el jugador, deja el combinado nacional de Bélgica por su mala relación con el actual entrenador, Domenico Tedesco.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Thibaut Courtois se retira de la Selección de Bélgica | composición Líbero | Fotos X

Thibaut Courtois, arquero del Real Madrid, comunicó este jueves mediante sus redes sociales que dejará la selección belga. La mala relación con el actual director técnico Tedesco llevó a que el jugador tome esta decisión en la cual asegura que la Federación lo apoya en su decisión tomada.

PUEDES VER: LINK GRATIS para ver Barcelona vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga

¿Qué es lo que sucedió?

Los intercambios de palabras entre el portero y Domenico van desde antes de la Eurocopa que se realizó en Alemania y no fue parte del plantel que disputó dicha competencia. Todo inicia desde junio del 2023 cuando Courtois abandonó la concentración de su selección previo al partido ante Estonia luego de no recibir la cinta de capitán el partido anterior donde se enfrentaron a Austria.

"Desgraciadamente, tras lo ocurrido con el entrenador y después de mucha reflexión, he decidido no volver a la selección belga bajo su dirección", así inició su comunicado el guardameta multicampeón con el Real Madrid. Veremos cómo evoluciona un conflicto que, a nivel deportivo, afecta considerablemente a Bélgica.

Courtois disputó 102 partidos con la selección de Bélgica.

El anuncio de Thibaut Courtois

Quiero dirigirme a los aficionados belgas y a los seguidores de nuestra selección nacional.

Siento un inmenso amor y orgullo de representar a mi país en la cancha, así como a cada uno de ustedes que apoya a los Red Devils. Me siento privilegiado de haber tenido el honor de vestir la camiseta nacional. Ni en mis sueños más locos hubiera imaginado poder hacerlo más de 100 veces.

Desgraciadamente, tras lo ocurrido con el entrenador y después de mucha reflexión, he decidido no volver a la selección belga bajo su dirección. En este asunto, acepto mi parte de responsabilidad. Sin embargo, de cara al futuro, mi falta de confianza en él no contribuirá a mantener el necesario clima de cordialidad. La Federación, con la que he mantenido varias conversaciones, acepta mi postura y los motivos que me llevaron a esta dolorosa pero coherente decisión.

Lamento haber podido decepcionar a algunos aficionados, pero estoy convencido de que este es el mejor curso de acción para Bélgica, ya que cierra un debate y permite al equipo concentrarse en perseguir sus objetivos.
Gracias por su inquebrantable apoyo, amor y comprensión.