Cargando...

Hinchas no podrán ingresar con la camiseta de otra selección: ¿A qué se debe la decisión?

Las selecciones sudamericanas se enfrentarán en las Eliminatorias 2026 para conseguir un cupo al Mundial USA 2026. En esta fecha FIFA se tomarán algunas medidas de precaución.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Las Eliminatorias Sudamericanas 2026 tendrán una nueva fecha doble en noviembre. | Composición Líbero | GLR

En noviembre están programadas las jornadas 11 y 12 de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Selecciones como Perú, Chile, Venezuela y Bolivia buscan conseguir el cupo de repechaje para el Mundial en USA. Asimismo, se supo previo al inicio de la fecha FIFA, que en un partido los hinchas no podrán vestir la camiseta de la selección visitante.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ha implementado una medida que prohíbe el ingreso de aficionados con camisetas del equipo rival en los partidos de local, comenzando con el encuentro contra Argentina el 14 de noviembre. Esta decisión, tomada por razones de seguridad, busca evitar incidentes y promover un ambiente más seguro en el estadio Defensores del Chaco.

Fernando Villasboa, gerente de Licencias de la APF, confirmó que la restricción se aplicará a todas las camisetas que no sean de Paraguay, así como a prendas que hagan alusión a jugadores argentinos. La medida ya se había puesto en práctica en el partido contra Brasil el pasado 10 de septiembre y se repetirá en futuros encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de 2026.

Medidas de seguridad en el estadio

La disposición se ha establecido para garantizar la seguridad de los asistentes y se aplicará en todos los partidos de local de la Albirroja. De los 35.000 asientos disponibles en el Defensores del Chaco, 1.700 se destinarán al público visitante, mientras que el resto será para los aficionados locales.

Antonio Sanabria marcó un doblete en el triunfo de Paraguay vs Venezuela

Fomentar el patriotismo

Además de las razones de seguridad, la APF busca fomentar un ambiente patriótico en el estadio, instando a los aficionados a vestir los colores nacionales: rojo, blanco y azul. Esta iniciativa se enmarca en un esfuerzo por crear un ambiente de unidad y apoyo hacia la selección paraguaya durante las eliminatorias.