Cargando...

El mundialista que la rompe en su liga pero no es llamado por Jorge Fossati a la selección peruana

Fue uno de los mejores jugadores que tuvo Perú en Rusia 2018. Su nivel volvió a levantar pero en la Videna ni si quiera figura como alternativa para las Eliminatorias.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ex seleccionado peruano la rompe en su liga | Archivo | La República

La selección peruana atraviesa uno de sus peores momentos encontrándose último en las Eliminatorias siendo escasas por no decir nula su posible clasificación al Mundial 2026. Pese a ello, Jorge Fossati no consideró en las últimas convocatorias a un jugador que la viene rompiendo en su club en el extranjero.

Como recordaremos, el Mundial de Rusia 2018 permitió a varios peruanos poder emigrar a distintas ligas para mejorar su nivel o para engordar su billetera también. Entre las figuras que tuvo aquel certamen estuvieron Pedro Gallese, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Alberto Rodríguez, Edison Flores, Renato Tapia y André Carrillo.

Hablando de la 'Culebra', su traspaso al fútbol árabe fue clave porque fue donde más títulos ganó con el Al Hilal; sin embargo, en las últimas temporadas bajó su nivel pero ahora la situación cambió.

Desde su fichaje en el Corinthians donde el entrenador, Ramón Díaz le dio la confianza para regresar al fútbol de nivel, el 'Timao' salvó la baja y ahora se encuentra peleando por llegar a una Copa Libertadores.

André Carrillo fichó por el Corinthians en agosto pasado, debutando en septiembre ante Botafogo. En la Copa Sudamericana arrancó con triunfo ante Fortaleza; sin embargo Racing, el campeón, fue su verdugo en el torneo.

André Carrillo

Ya lleva 17 partidos en la temporada, siendo clave en el equipo de Ramón Díaz. Pese a ello, el seleccionador peruano, Jorge Fossati decidió no llamarlo para los duelos trascendentales ante Chile y Argentina por las Eliminatorias en noviembre pasado.

Tabla Brasileirao 2024

Hay que recordar que André Carrillo fue llamado por José Reynoso a inicios de las Eliminatorias, disputando cinco encuentros. En la era Jorge Fossati, fue convocado para la Copa América de Estados Unidos donde jugó un partido ante Canadá.