Cargando...

¿Vuelve a la Liga 1? Carlos Bustos dio el golpe y fue oficializado como DT de impensado club

El técnico argentino con pasado en Alianza Lima, Carlos Bustos acaba de ser anunciado como nuevo entrenador de un prestigioso equipo. ¿Regresa al Perú?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Carlos Bustos fue presentado como flamante DT de inédito equipo | LÍBERO

Carlos Bustos es uno de los reconocidos entrenadores que estuvo en órbita de Cienciano del Cusco para esta temporada. Como se recuerda, el 'Papá' prescindió de los servicios de Cristian Díaz por los malos resultados. Ante ello, la directiva lo tuvo en carpeta con el objetivo de poder competir a nivel local a internacional. ¿Vuelve a la Liga 1?

Carlos Bustos es anunciado como DT de mítico club

Lo cierto es que, en las últimas horas pudo conocerse que el futuro del técnico campeón con Alianza Lima no estará en el Perú, sino en Bolivia. Mediante las redes sociales, The Strongest hizo oficial su llegada para esta temporada, en reemplazo del estratega brasileño, Antonio Carlos Zago, quien renunció al 'Aurinegro'.

"El Club The Strongest se complace en presentar a su nuevo Director Técnico, Carlos Bustos. ¡Bienvenido al Tigre, profe!", escribió la escuadra 'Altiplánica' en su cuenta oficial de 'X', antes Twitter.

The Strongest anunció a Carlos Bustos como nuevo DT/Foto: X

Presentación de Carlos Bustos como flamante estratega de The Strongest

Durante la conferencia de prensa, el DT de The Strongest dejó en claro que su principal objetivo será luchar por el título de la Primera División de Bolivia para buscar la posibilidad de un torneo internacional. "Vamos pelear paso a paso cada juego, sin duda que tenemos que pelear por el campeonato", sostuvo a los medios.

Así fue la presentación de Carlos Bustos en The Strongest/Foto: X

Carlos Bustos se pronunció tras su llegada a The Strongest de Bolivia

Posteriormente, en una reciente entrevista con el programa, 'Que No Me Pierda', el entrenador de 59 años, aseguró sentirse bastante feliz de este nuevo desafío, con uno de los elencos más grandes de Bolivia. Cabe señalar que, antes tuvo paso por Blooming en la temporada 2023-2024.

"Contento por esta oportunidad. Llegar a un equipo tan importante como The Strongest es muy bueno. Nos han recibido muy bien. Enfocados en el trabajo. Hoy fue el día de la presentación, de nuestro primer entrenamiento", acotó.

De otro lado, Carlos Bustos también se refirió a la evaluación que pasará con el transcurrir de los días al mando de The Strongest. "Somos conscientes de que en el momento que se de ese proceso, tendremos que hablar con la gente que asuma, ellos también tendrán que analizar. He estado en equipos grandes, tengo esa experiencia con mi cuerpo técnico. Van a venir jornadas muy seguidas, hay que estar listos, en condiciones, más allá de los minutos", sentenció.

Carlos Bustos: trayectoria como entrenador

  • Sportivo Belgrano (Argentina)
  • Talleres
  • Monarcas Morelia
  • Guadalajara
  • Dorados de Sinaloa
  • Atlético San Luis
  • Cafetaleros de Tapachula (México)
  • Universidad San Martín
  • Melgar
  • Alianza Lima
  • Blooming