Fabrizio Romano anunció que un jugador histórico de la Premier League será compañero de Oliver Sonne, pero esto podría complicar sus chances de jugar en el once titular del Burnley.
Oliver Sonne se prepara para disputar la próxima temporada en la Premier League con el recién ascendido Burnley, pero una inesperada noticia podría complicar aún más sus posibilidades de ser titular en el once del técnico Scott Parker: una superestrella del fútbol inglés fichó por los "clarets".
PUEDES VER: El desconsolado llanto de Ruben Neves y Joao Cancelo tras el minuto de silencio en honor a Diogo Jota
Según informó el periodista italiano e internacional Fabrizio Romano, Kyle Walker, ahora exjugador del Manchester City, llegó a un acuerdo con el Burnley por un contrato permanente de hasta 5 millones de libras si el jugador de la selección de Inglaterra juega el 70% de los partidos y el equipo se mantiene en la Premier League.
Tras una pésima temporada en el AC Milán, el cuadro italiano no ejecutó la opción de compra y Kyle Walker regresó al City con la negativa de no ser considerado por Pep Guardiola. Sin embargo, ahora su destino también estará en la Premier League tras llegar a un acuerdo con el cuadro británico por dos años.
Cabe destacar que Kyle Walker llega como una megaestrella, ya que el jugador ha logrado grandes trofeos a lo largo de su carrera. El futbolista de 35 años fue campeón de 1 Champions League, 1 Mundial de Clubes, 6 Premier League y 2 FA Cup vistiendo los colores del Manchester City. Sin duda, es una leyenda.
Con la llegada de Walker, el lateral peruano-danés, Oliver, tendría menos chances de ser titular, a pesar de ser un buen elemento. La temporada pasada, al jugador de la selección peruana le costó sumar minutos y fue suplente del galés Connor Roberts. Esto significa que Sonne podría ser considerado como una tercera opción si seguimos esta idea.
Oliver Sonne llegó en el 2024 como fichaje de Burnley tras su buena temporada en su anterior equipo Silkerborg IF de Dinamarca. El peruano disputó dos competencias: Championship (segunda división de Inglaterra) y FA Cup. En la liga local, solo alineó en 2 ocasiones y estuvo en la banca en 14 partidos. En la competición donde se enfrentan las diferentes divisiones, el lateral fue alineado 5 veces hasta su eliminación en la 5.ª ronda.