La MLS sorprendió al sumarse en la ayuda económicamente juntos a clubes con sede en Texas. La primera organización que mostró su apoyo fue la NFL.
El estado de Texas atraviesa un lamentablemente episodio tras las inundaciones repentinas provocadas por las intensas lluvias. Como consecuencia, se han presentado varios daños a las familias que han perdido viviendas, pertenencias e incluso vidas. Ante esta situación, la Liga de Fútbol Profesional de Estados Unidos (MLS) anunció el apoyo económico para los damnificados junto a tres equipos - FC Dallas, Austin FC y Houston Dynamo FC -, donde el Inter Miami de Lionel Messi no figura.
Desde el 2015, los habitantes de Texas no habían vivido un hecho tan devastador originado por las intensas precipitaciones como en la madrugada del viernes 4 de julio. Una de las primeras instituciones deportivas que demostraron el apoyo solidario fue la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que destinó 1.5 millones de dólares a las comunidades para brindar asistencia y recursos de recuperación a largo plazo.
A este acto, se sumó recientemente la MLS, que mediante sus redes sociales expresaron sus condolencias a los afectados por la tragedia. "Nos entristece profundamente la pérdida de vidas y la devastación causada por las recientes inundaciones", se lee en el comunicado de la organización.
Sin embargo, solamente tres equipos de la liga se han comprometido con la causa mediante una donación económica. Entre los colaboradores se encuentran clubes con sede en Texas: Austin FC, FC Dallas y Houston Dynamo FC. La ausencia del Inter Miami, donde milita Lionel Messi, no pasó desapercibida y generó comentarios.
La sorpresa despertó en los aficionados del fútbol por el monto que destinarán para ayudar a las personas y comunidades de la región. "(...) Para donar $500 000 para apoyar las labores humanitarias y de socorro en casos de desastre. Ofrecemos nuestras oraciones y nuestro apoyo a todos los afectados por estos sucesos.", es el escrito de la MLS.