Joao Grimaldo atraviesa un gran momento con el Riga FC y acaba de brindar una espectacular asistencia en el empate 3-3 ante Dila Gori por la Conference League.
Joao Grimaldo sigue dando muestra de su talento, el exjugador de Sporting Cristal atraviesa un momento de forma espectacular con el Riga FC y acaba de volver a brillar aportando una magnífica asistencia por la UEFA Conference League. El habilidoso extremo brindó un crucial aporte en la clasificación de su equipo ante el Dila Gori de Georgia.
PUEDES VER: Burnley tomó contundente decisión sobre el futuro de Oliver Sonne: "La próxima campaña..."
Grimaldo tuvo participación en el partido de vuelta entre Riga FC vs Dila Gori. El equipo del peruano llegaba con una ventaja de 2-1 obtenida en la ida y terminó sellando su clasificación a la siguiente etapa del torneo de la UEFA. El atacante fue titular y, a los 64 minutos, se robó todas las miradas con una notable asistencia.
Cuando Riga FC caía 2-1 en el marcador, Joao Grimaldo apareció por la banda derecha y se lució con un centro preciso al corazón del área, permitiendo que su compañero Baba Musah conectara de cabeza para marcar el empate en el marcador.
Luego de ello, Grimaldo continuó participativo con el balón hasta que fue sustituido a los 88 minutos. Finalmente Riga FC acabó empatando el marcador con 3-3 y, tras la ventaja que obtuvo en la ida, terminó sellando su pase a la siguiente etapa de la Conference League por un global de 5-4.
El talentoso futbolista de 22 años ha ido de menos a más en esta temporada, pues al principio no era considerado ni entre los suplentes. Sin embargo, a base de esfuerzo logró conseguir un lugar en el equipo y parece haberse ganado la confianza de su entrenador, pues lleva siendo titular en los últimos 10 partidos.
En lo que va de la temporada, Grimaldo ha jugado 17 partidos con el Riga FC, donde ha sumado aproximadamente 1040 minutos en el campo, logrando aportar con 2 goles y 5 asistencias, ganándose el reconocimiento de los hinchas.
Cabe recordar que el pase de Joao Grimaldo pertenece al Partizán, club que decidió cederlo al Riga FC para que pueda sumar minutos. De esta manera, al término del presente año, Grimaldo deberá regresar a las filas del Partizán, salvo que exista una negociación entre ambos clubes.