Hasta la fecha, son 21 de 22 jugadores que han sido despachados por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, desde que volvió al trono del conjunto blanco. 'Floren' no quiere ver ni en pintura a la herencia que dejó el expresidente 'merengue' Ramón Calderón. Marcelo ha sido la única excepción en dicha purga.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid: Alexandre Pato y la insólita razón por la cual no llegó al cuadro 'merengue'
Cuando un jugador no rinde en su respectivo club- por lo general- su contrato finaliza antes de lo pactado. Ello sucede a menudo y más aún si estás en el Real Madrid. Por ello, Florentino Pérez, presidente blanco desde el 2009, viene realizando una purga de los 'cracks' que ficharon en la era de Ramón Calderón.
Cabe destacar que de los 26 jugadores que aterrizaron en el Santiago Bernabéu durante el mandato de Calderón, que oscila entre julio de 2006 y enero de 2009, Florentino Pérez le rescindió contrato a 21 de ellos. Los casos más emblemáticos son seis tulipanes (Arjen Robben, Klas-Jan Huntelaar, Rafael Van der Vaart, Wesley Sneijder, Royston Drenthe y Ruud Van Nistelrooy)
NO TE LO PIERDAS: Real Madrid fichajes: Cristiano Ronaldo solicitó contratar este jugador para quedarse en el cuadro blanco
Sin embargo, no fueron los únicos que salieron por la puerta falsa. También figuran cinco argentinos: Ezequiel Garay, Gabriel Heinze, Javier Saviola, Fernando Gago y Gonzalo Higuaín. El único sobreviviente es Marcelo, que fue fichado por el Real Madrid procedente del Fluminense por 10 millones de 'palos verdes'.
EL DATO:
La primera etapa de Florentino Pérez en el Real Madrid se dio entre los años 2000 al 2009.