Más allá del escándalo suscitado por los dos positivos en el antidoping, River Plate tiene el objetivo de lograr su cuarta Copa Libertadores. Y para ello desde la dirigencia están cumpliendo todos los caprichos de Marcelo Gallardo.
TE PUEDE INTERESAR: Sebastián Driussi fue vendido al Zenit por una fortuna
Son cuatro los refuerzos que acaban de firmar contrato y ser presentados en conferencia de prensa. Se tratan de Enzo Pérez, Ignacio Scocco, Javier Pinola y Germán Lux, todos exjugadores de la Selección Argentina e hinchas/simpatizantes de River Plate.
Sin duda, el gran fichaje ha sido el de Enzo Pérez, volante que llegó por 3,5 millones de euros procedente del Valencia. El futbolista presionó a su exclub para llegar al equipo del que es hincha y apunta a darle un salto de calidad a la plantilla 'millonaria'.
NO TE LO PIERDAS: Conoce los clubes argentinos clasificados a la Libertadores
Ignacio Scocco, que llegó por 3 millones de dólares procedente de Newell's Old Boys, tomará el lugar de Sebastián Driussi (vendido al Zenit) y le dará la cuota de gol a River Plate luego de destacar varias temporadas en la 'Lepra'. En la última temporada anotó 14 tantos.
Javier Pinola, otro que llega por 3 'kilos' procedente de Rosario Central, le dará la cuota de experiencia a la defensa y su inclusión en el once de River Plate puede ser inmediato debido a la suspensión provisoria de Lucas Martínez Quarta.
El último de la lista es Germán Lux, que llegó libre tras dejar Deportivo La Coruña y que ya sabe lo que es jugar en River Plate, club al que vuelve luego de 11 años y con el objetivo de disputar un puesto en el arco con el cuestionado Augusto Batalla.
De todos los refuerzos, el único descartado en River Plate para el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Guaraní es Enzo Pérez, que todavía debe solucionar unos temas pendientes en España.
EL DATO: Todos los fichajes de River Plate superan la base 3: Enzo Pérez (31), Ignacio Scocco (32), Javier Pinola (34) y Germán Lux (35).