Mientras el primer equipo de Barcelona trabaja intensamente con miras a su duelo por los cuartos de final de la Champions League ante Bayern Múnich, otro grupo de nueve jugadores inician este miércoles la pretemporada para lo que serán las próximas competiciones en España y Europa.
Este grupo de futbolistas fue sometido a los test de descarte al coronavirus arrojando un caso positivo, pero asintomático. De inmediato, este jugador fue separado del grupo y puesto en aislamiento hasta que supere esta enfermad. Claro está que Barcelona no difundió el nombre resguardando bajo siete llaves la identidad de su jugador.
Sin embargo, el propio defensor francés, Jean Clair Todibo, confirmó a través de sus redes sociales que es ese miembro del plantel que dio positivo a la COVID-19 en las pruebas tomadas. El central confirmó que no presente síntomas y que viene siguiente el protocolo sanitario establecido por el club culé.
“Hola a todos, os informo que he dado positivo por covid-19, soy asintomático y me encuentro bien. Estoy en casa siguiendo el protocolo sanitario adecuado. Tengo muchas ganas de volver a los entrenamientos, pero ahora toca quedarse en casa hasta pasar el virus”, señaló.
De igual manera, Todibo agradeció los mensajes de apoyo que recibió en las últimas horas luego de dar a conocer su positivo a la COVID-19. “Gracias a todos por el apoyo y ánimo a todas las personas que también lo estén viviendo de cerca. Un saludo.”, sentenció.
Como se recuerda, Jean Clair Todibo fue cedido al Schalke 04 de Alemania durante esta última temporada al no tener espacio dentro del primer equipo catalán. De igual forma, el jugador francés no forma parte del plantel que viajará a Lisboa para enfrentar al cuadro alemán en la Champions League.