Liverpool se medirá contra el Real Madrid este sábado 28 de mayo en el Stade de France, ubicado en París (2:00 p.m. – hora peruana) por la final de la Champions League. Ambos lucharán por conquistar un nuevo título en su palmarés. En el caso del Liverpool va por su séptima estrella, mientras que el cuadro de Valdebebas por la 14.
En esta nota analizamos el camino general que debió atravesar el Liverpool, uno de los dos finalistas, para llegar a la tan deseada instancia final del compromiso.
PUEDES VER: Real Madrid vs. Liverpool EN VIVO: hora, canal y cómo ver la final de Champions League 2022
Como es habitual, Liverpool fue competitivo durante las 38 fechas del torneo, disputando una carrera aparte con el Manchester City. Culminó el campeonato en la segunda posición con 92 puntos, a una sola unidad del conjunto de Pep Guardiola, acumulando 28 victorias, 8 empates y tan solo 2 derrotas.
Liverpool culminó invicto su participación en el bombo B por la fase de grupos de la Champions, en donde se enfrentó al Atlético de Madrid, Milan y Porto. Acto seguido, eliminó en octavos al Inter (Global de 2-1), en cuartos a Benfica (Global de 6-4) y en semifinales al Villareal (Global de 5-2).
Liverpool debutó en el torneo eliminando al Shrewsbury Town en la tercera ronda (4-1). Después, eliminó al Cardiff City (3-1) y luego dejó en el camino al Norwich (2-1). Ya en cuartos de final, el cuadro de Klopp derrotó al Nottingham Forest y así clasificó a las semifinales del torneo ante el City, al cual venció (3-2) para alcanzar la gran final ante el Chelsea, con el cual igualó sin goles en el tiempo reglamentario, imponiéndose en los penales y coronándose como el campeón de la FA Cup 2022.
El 27 de febrero de 2022, Liverpool se coronó como el campeón de la Copa de la Liga inglesa tras derrotar en el Estadio Wembley, al Chelsea de Thomas Tuchel, derrotándolo mediante la tanda de penales (tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario) por 11-10.
Actualmente, según el portal web Transfermarkt, Liverpool tienen una nómina valorizada en 900,50 millones de euros. Una de las más importantes en el fútbol europeo.
Más información en Líbero.pe.