El cuadro italiano jugará este 2023 contra el Manchester City su sexta final en la Liga de Campeones. Conoce aquí cómo le fue en sus otras cinco ocasiones.
Únete a nuestro canal de WhatsAppA lo largo de su historia, el Inter de Milán ha hecho campañas grandiosas en la Champions League. Es más, sabe lo que es campeonar, pero también ha probado el dolor de quedar subcampeón. Por ello, en esta nota, conocerás como le fue a los 'Negriazules' cada vez que jugaron una final del torneo de clubes más importante del continente europeo.
PUEDES VER: ¿A qué hora juega Manchester City vs. Inter y dónde ver la final de la Champions League?
El cuadro que hoy dirige Simone Inzaghi, ha disputado cinco finales de la Copa de Europa, siendo la última en la temporada 2009-10, donde se vieron las caras con el Bayern de Múnich en el Santiago Bernabéu. Tuvo que pasar más de una década para que vuelvan a sentir lo que significa disputar un partido de esta magnitud.
En la Copa de Europa (ahora llamada Champions League) de esta edición, Inter llegó a la primera final de su historia, donde lograron su primer título tras vencer (3-1) al Real Madrid en el Praterstadion de Viena. Sí, el cuadro italiano sabe lo que es derrotar al cuadro merengue en su competición favorita. Aquella vez; Mazzola (doblete) y Milani, fueron los verdugos del conjunto blanco, que pudo descontar por intermedio de Batista.
Inter es de los pocos clubes, que puede decir que logró ganar la Champions en su casa. En aquel año, los 'Negriazules' lograron derrotar (1-0) en la final al Benfica de Portugal, en un duelo que se llevó a cabo en el estadio Giuseppe Meazza. Un solitario gol de Jair da Costa le dio su segunda Liga de campeones a los italianos.
Esta fue la primera final de Copa de Europa que el Inter perdió. El conjunto italiano fue derrotado (2-1) por el Celtic de Escocia. Para sorpresa de muchos, le voltearon el partido, ya que empezaron ganando con gol de Mazzola, pero Gemmels y Chalmers anotaron para el cuadro escocés, logrando una remontada que hasta el día de hoy duele en la institución italiana.
Fue la segunda final que perdió el Inter, que no pudo contra el Ajax en Róterdam, donde claramente fue una ventaja para el equipo holandés. Johan Cruyff, absoluta figura de elenco rival y uno de los mejores de la historia, marcó un doblete y selló el triunfo para los holandeses, que mostraron un fútbol espectacular.
Después de 45 años, Inter logró por fin la tercera Champions de su historia. Los dirigidos en ese entonces por José Mourinho, volvieron a derrotar en una final, a otro gigante de Europa, al Bayern de Múnich. El resultado fue 2-0 a favor de los italianos, que ganaron con un doblete de Diego Milito.
En esta edición, pese a que los italianos hicieron un gran partido, fue el Manchester City que se impuso 1-0 y logró su primera Champions League. Los dirigidos por Pep Guardiola eran grandes favoritos del cotejo, pero los de Inzaghi merecieron más aquel día. Un solitario gol de Rodri bastó para trepar a lo más alto del Viejo Continente.
De esta manera, el equipo de las dos Champions, ha disputado seis finales y perdido cuatro. Se quedó con las ganas de ganar su tercer titulo a nivel europeo. A esperar ahora que lleguen a otra final.
Más información en Libero.pe