El último lunes, la Conmebol anunció a los cuatro vientos que Brasil será nuevamente el país organizador de la Copa América edición 2021. Decisión que no cayó para nada bien en la interna de la selección Argentina, a priori la sede del certamen continental.
"¡Brasil recibirá la Conmebol Copa América 2021! El mejor fútbol del mundo llevará alegría y pasión a millones de sudamericanos. La Conmebol agradece al presidente Jair Bolsonaro y su equipo, así como a la Confederación Brasileña de Fútbol por abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo. ¡Sudamérica brillará en Brasil con todas sus estrellas!", publicó la Conmebol en su cuenta oficial de Twitter.
Cabe recordar que este cambio de sede se produjo porque Colombia atraviesa por una crisis social y Argentina ha sufrido en las últimas semanas un nuevo repunte del coronavirus que tiene a toda la población en vilo.
Por ello, y luego de analizar algunas opciones, el máximo ente del fútbol sudamericano decidió llevar la Copa América 2021 a Brasil, aunque en el país de la samba también están teniendo serios problemas para controlar la COVID-19.
Esta decisión, que se tomó en cuestión de horas, no gustó en nada en la selección de Argentina, dado que había ilusión por recibir el torneo. Además, el hecho de que todo se llevara a Brasil dejó molestos a los jugadores, según reveló André Plihal, periodista de ESPN.
El hombre de prensa va más allá y asegura que los futbolistas 'albicelestes' incluso llegaron a llamar a atletas de otros equipos para pensar en armar un boicot más completo a la Copa América 2021.
Por el momento, la Conmebol dejó en claro que las fechas de los partidos e instancias finales no se modificará, pero deberá modificar los horarios y estadios. Las selecciones comenzarán a competir el 13 de junio.