Cargando...
EN DIRECTO

River Plate vs. Independiente Rivadavia EN VIVO: transmisión del partido

Federación Uruguaya desvinculó a seguridad detenido por presunto acoso sexual

Una de las dos personas de seguridad que llevó la delegación de Uruguay al certamen en Brasil está detenido por un presunto caso de acoso sexual contra una empleada del hotel.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Miembro de seguridad de selección uruguaya fue detenido por presunto acoso. | Twitter AUF

Un escándalo que fue desarticulado de inmediato sucedió en la Copa América. Una de las dos personas de seguridad que llevó la delegación de Uruguay al certamen en Brasil está detenido por un presunto caso de acoso sexual contra una empleada del hotel.

"La Asociación Uruguaya de Fútbol informa que el día de hoy ha desvinculado a un funcionario e integrante de la delegación en la Copa América en Brasil, como consecuencia de haber sido denunciado por un supuesto comportamiento repudiable e inaceptable. Una vez de regreso a Montevideo, se dará inicio formal al proceso de investigación administrativa correspondiente, respetando las garantías del debido proceso", señaló la Federación Uruguaya en su comunicado.

Cabe señalar que la persona de seguridad de la selección uruguaya fue detenida en horas de esta madrugada, en la previa al compromiso con Chile y fue "desvinculado de la delegación de Uruguay en la Copa América", según anunció la AUF mediante un comunicado.

Ignacio Alonso, presidente de la AUF, se enteró de esta situación sobre las 7.30 horas de este lunes. Según pudo saber Ovación, en las próximas horas la AUF emitirá un comunicado referente a esta situación.

CONMEBOL SE PRONUNCIÓ

Ante una denuncia de acoso sexual contra un miembro de una delegación participante de la CONMEBOL Copa América, la Confederación Sudamericana de Fútbol manifiesta lo siguiente:

-La CONMEBOL se mantiene atenta a las resoluciones emanadas de las autoridades judiciales o administrativas que se ocupan de la denuncia y acatará puntillosamente lo que ellas dispongan.

-La CONMEBOL rechaza y condena enérgicamente cualquier forma de acoso sexual.

-La CONMEBOL seguirá trabajando por un fútbol libre de discriminación, violencia y acoso y en favor del deporte como un instrumento de desarrollo y crecimiento de las personas y las sociedades.