Cargando...

Perú no ha ganado en la Copa América cuando el árbitro fue Patricio Loustau

El partido Perú vs Venezuela será dirigido por el argentino Patricio Loustau, pero hay mal recuerdo para la 'Bicolor': solo arbitró tropiezos por Copa América.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Selección Peruana tiene estadísticas negativas con Patricio Loustau | Líbero composición

La Selección Peruana alista su mejor artillería para disputar el último juego de la fase de grupos de la Copa América 2021. El equipo dirigido por Ricardo Gareca enfrentará a Venezuela en la última fecha, con la consigna de sumar, con lo que se podría llegar al segundo lugar del Grupo B, para asegurar la clasificación a cuartos de final.

Todo va quedando listo para la realización del partido este domingo 27 de junio y la Conmebol eligió al árbitro argentino Patricio Loustau como el encargado de impartir justicia. Se trata de un gran profesional del fútbol de su país, aunque la 'Bicolor' solo tuvo amargos resultados cuando el juez estuvo en cancha por Copa América.

El antecedente más antiguo de Patricio Loustau, de 46 años, dirigiendo a la Selección Peruana en la Copa América es del 2016. Durante aquel torneo, que se denominó Centenario, el equipo de Ricardo Gareca tuvo que medirse en cuartos de final con Colombia, en un encuentro que terminó igualado 0-0 y luego Perú perdió en los penales (4-2).

Desde el 2011, fue la única edición en la que la 'Bicolor' no se metió al podio. Y el recuerdo más fresco de Loustau con Perú es del pasado 17 de junio, por la actual Copa América: dirigió la goleada 4-0 de Brasil por la segunda fecha de la fase de grupos. Y además, fue el cuarto hombre del empate 2-2 ante Ecuador recientemente.

Es claro que el juez no tuvo incidencia en el resultado, pero cuando está presente, la Selección Peruana no pudo ganar en Copa América. No obstante, el árbitro Patricio Loustau se encargó de imponer justicia en un juego del combinado nacional por Eliminatorias, donde la balanza es un poco más equilibrada en resultados.

Durante el 2013, estuvo presente en la derrota en Lima por 2-1 frente a Uruguay, en un juego que nos quitó toda posibilidad de llegar al Mundial Brasil 2014. En contraparte, dirigió la victoria 4-1 sobre Paraguay en el 2016, uno de los puntos de partida para que Ricardo Gareca consume la clasificación a Rusia 2018.