Cuando todos pensaban que Ricardo Gareca iba a realizar varios cambios en el once titular de la selección peruana para enfrentar a Venezuela, el estratega de la 'Bicolor' decidió poner al mismo equipo que enfrentó y empató ante Ecuador en la Copa América 2021.
El ‘Tigre’ precisó que mandó a su mejor equipo debido a que todavía no tenía la clasificación asegurada ante la 'vinotinto', por lo que no se arriesgo a hacer cambios y probar otros jugadores.
"Nosotros no teníamos nada asegurado, las cosas uno tiene que asegurar y nosotros no teníamos asegurado la clasificación", fue lo que dijo en un primer momento el entrenador de la selección peruana.
Asimismo, Ricardo Gareca señaló que ellos igualmente esperaron que los futbolistas se recuperen para tomarlos en cuenta en el duelo con Venezuela, pues lo que menos querían era exponerlos a una lesión.
"Tomamos este compromiso con mucha responsabilidad y esperamos a que los muchachos se recuperaran. A partir de ahí, resolver el equipo", indicó el popular 'Tigre'.
"Lo más importante es permitir que se recuperen los jugadores, son etapas donde lo tomamos como muy importante la recuperación", sentenció.