Cargando...
EN DIRECTO

Al Nassr vs. Al Qadisiya EN VIVO con Cristiano Ronaldo: transmisión del partido

"Fue todo limpio": Los audios del VAR tras la polémica jugada de Thiago Silva - VIDEO

Conmebol dio a conocer los audios del VAR sobre la polémica jugada que protagonizó Thiago Silva. Además, explicaron porqué este momento no era apto para ser revisada.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Encargados del VAR dijeron que | DIFUSIÓN | DIFUSIÓN

La Selección Brasileña ya está en una nueva final de Copa América tras eliminar a Perú en Río de Janeiro. Sin embargo, para muchos el encuentro pudo tener un punto de quiebre a favor de la ‘Blanquirroja’ si se cobraba una clara mano de Thiago Silva, que finalmente no fue revisada por el VAR.

Transcurría el minuto 23 del encuentro entre Perú vs Brasil, Sergio Peña aprovechó un rebote en corto para controlar de pecho y sacar un potente remate que tenía como destino el arco de Ederson.

Pero en el camino, el esférico se desvió en Thiago Silva, quien levantó ligeramente su brazo izquierdo para que no haya peligro y todo se mantengan sin goles. Por si fuera poco, Roberto Tobar no cobró ni córner.

Ahora último, la Conmebol publicó los audios entre Tobar y el VAR y vaya que no será del agrado para los hinchas, jugadores y comando técnico de la Selección Peruana debido a que los que estaban en el cuarto de revisión, sí vieron el brazo, pero informaron que no hubo nada.

“Adelanta, adelanta. Ahí, todo limpio. Bien, perfecto. Todo limpio, Roberto (Tobar). Seguimos”, fue lo que señaló el VAR que estuvo a cargo del paraguayo Derlis López y fue secundado por sus compatriotas Eber Aquino, Milciades Saldivar y Ubaldo Aquino.

Cabe mencionar que una de las cosas llamativas es que los responsables del VAR se apoyaron más en una cámara que no mostraba una clara visión del brazo de Thiago Silva (había otra que estaba detrás del arco brasileño).

Por último, en la grabación también se escucha cuando el volante Sergio Peña le reclama a Roberto Tobar por lo ocurrido con Thiago Silva y este lo manda a callar diciendo en voz alta: “No se meta".