Ricardo Gareca, exDT de Perú, dejó categórica frase sobre su nuevo romance con la selección chilena y contó cómo su familia se ha comprometido al respecto.
Chile igualó sin goles ante Perú en la primera fecha de la Copa América lo cual lo obliga a ganarle a Argentina para poder retomar la confianza como grupo y seguir soñando con la clasificación a los cuartos de final de la competencia. En ese sentido, el profesor Ricardo Gareca dejó atrás el amargo debut y se concentra al máximo en el partido que se jugará en el MetLife stadium.
Durante la conferencia de prensa del lunes, Ricardo Gareca fue claro respecto al compromiso que tiene con Chile y que el hecho de enfrentar a su país no será un obstáculo para ir en busca del triunfo. Al respecto, el medio Bolavip informó que la familia del estratega argentino lo apoya en este proceso al punto de "ponerse la camiseta de Chile", noticia que, sin duda, causa asombro en todos los peruanos luego de los siete maravillosos años.
"No veo el celular, mensajes no recibo. Los veo después del partido, pero tengo cantidad de amigos de toda la vida, mi familia, pero ellos vienen y se ponen la camiseta de Chile", indicó Ricardo Gareca, seleccionador del combinado trasandino en la previa del partido contra Argentina por la fecha 2 de la Copa América.
Por otro lado, Gareca fue categórico al señalar que el aliento de su familia argentina a la de Chile en el contexto que significa este partido no debería causar sorpresa en lo absoluto: "no cambia nada el ser argentinos, lo seremos toda la vida, la nacionalidad se lleva en la sangre, pero hoy ellos lo único que desean es que a nosotros nos vaya bien".
Por otro lado, Ricardo Gareca enfatizó la fórmula que usará Chile para poder frenar a Lionel Messi en el MetLife stadium: "hay que tomar los recaudos necesarios, sabemos la importancia que tiene. No hacemos marcas personales pero hay que tomarlo por donde se mueve". Se especula que dos jugadores vayan detrás del 10 de la Albiceleste.
Ricardo Gareca asumió su primer cargo como seleccionador en 2015 y logró importantes hitos deportivos como la clasificación a un Mundial de la FIFA luego de 36 años, un subcampeonato de Copa América y un merecido tercer lugar en el certamen continental. Por otro lado, puso a la Bicolor entre los 10 mejores del mundo en el ranking FIFA, todos estos gratos momentos lo llevaron a ser muy querido por el hincha peruano.