El juez uruguayo recibió severos insultos por el comando técnico de Gareca durante el Chile vs. Argentina. Conoce el historial de este árbitro ligado a las estafas.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl clásico entre Argentina vs. Chile en el MetLife stadium por la Copa América sigue dando que hablar por el amargo resultado que consiguió La Roja y que los complica con miras a la clasificación a la siguiente etapa. En ese sentido, uno de los más señalados por la prensa trasandina fue el árbitro uruguayo Andrés Matonte, quien se llevó durísimos insultos por el banquillo de Ricardo Gareca. ¿Qué despertó la furia de los chilenos?
PUEDES VER: ¿Qué resultados necesita Chile para clasificar a cuartos de final de la Copa América 2024?
Andrés Matonte de 36 años fue protagonista de diversas jugadas polémicas que despertó la ira de los seleccionados chilenos. Desde un penal para Víctor Dávila, una posible roja para Rodrigo De Paul y la minuciosa jugada de gol de Lautaro Martínez que no fue revisada en la pantalla del VAR. Esto y más llevaron a que el banquillo del 'Tigre' lanzara insultos contra el juez.
Resulta que tras el evidente pisotón de Rodrigo De Paul a Gabriel Suazo en la media luna del área, desde el banquillo chileno gritaron con severidad: "¡Cobra una, la conch…!" en señal de desespero y frustración ante el colegiado uruguayo que dejó continuar el juego y no fue informado por el VAR para que revise la jugada.
Estas acciones, sumado a la presión que ejercía el equipo de Argentina comandado por Messi llevaron a los chilenos a "apretar" a la terna arbitral al término del primer tiempo. Sin embargo, Matonte decidió seguir su curso haciendo caso omiso a los reclamos de La Roja.
El árbitro uruguayo de 36 años es uno de los jueces más importantes a nivel sudamericano al punto de estar muy bien considerado por Conmebol. No obstante, también ha sido señalado como el responsable de diversos resultados por sus polémicas decisiones, incluso fue vinculado con estafas deportivas.
La AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) lo ha sancionado en diversas oportunidades por haber estado vinculado a casos de estafa. La fiscalía charrúa denunció a los hermanos Andrés y Roberto Marcelo Matonte por estar vinculado en acciones ilegales, aunque nunca se determinó una resolución legal al respecto.