El partido entre Argentina y Colombia estaba listo para iniciar; sin embargo, una lamentable noticia se conoció mientras los jugadores hacían los calentamientos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLas selecciones de Argentina y Colombia se enfrentaron el domingo 14 de julio por la gran final de la Copa América 2024 en el Hard Rock Stadium de Miami, recinto deportivo que lució un lleno total de hinchas sudamericanos. A poco de que iniciara el encuentro, un cambio de última hora generó diversas reacciones que nadie esperaba.
Cabe recordar que el equipo que dirige técnicamente Lionel Scaloni llegó a esta instancia al derrotar 2-0 a Canadá por las semifinales, mientras que la selección de Colombia de Néstor Lorenzo venció 1-0 a Uruguay de Marcelo Bielsa. De esta manera, todo quedó listo para el choque más esperado del torneo de la Conmebol.
La expectativa fue grande conforme se acercaba el día del partido, que además contó con la presencia de la artista colombiana, Shakira. Por ello, los hinchas de ambas selecciones llegaron al estadio, provocando algunos problemas, los cuales retrasaron el inicio del encuentro programado para las 7:00 p.m. (hora peruana).
En ese contexto, el periodista Gastón Edul de TyC Sports reveló algunos detalles de lo que sucedió en las afueras del Hard Rock Stadium cuando los futbolistas ya se encontraban realizando trabajos dentro del terreno de juego. Mediante su cuenta de X (antes Twitter) explicó que el encuentro se retrasa por media hora debido a la cantidad de hinchas que no podían ingresar.
“Informamos que las personas que no cuentan con tickets no podrán ingresar al estadio. Solo aquellos que tengan tickets adquiridos podrán hacer el ingreso una vez que vuelvan a ser habilitados los accesos. Informamos que el partido se retrasará 30 minutos, iniciando a las 20:30 hora local”, indicó la Conmebol mediante sus redes sociales en un primer momento.
En medio de la expectativa por el inicio del partido entre argentinos y colombianos, se conoció que finalmente el duelo se retrasaría un poco más. El ente sudamericano había anunciado que comenzaría a las 7:30 (hora peruana), pero empezó alrededor de las 8:20 p.m. (hora peruana).