Paolo Guerrero ha iniciado muy movedizo en el ataque, retrocediendo hasta la mitad del campo para liderar las acciones de peligro, logrando así mucho contacto con el balón. No obstante, ser el apoyo constante para darle un respiro a sus compañeros le costó caro.
Sobre los 6 minutos de juego, en el Internacional vs Universidad Católica por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el delantero busca celebrar en casa. Casi llegando al área, Paolo Guerrero recibió un pase largo, aunque luchó por controlar.
PUEDES VER: Internacional vs. U. Católica [Fox Sports EN VIVO] con Paolo Guerrero por la Copa Libertadores
El ‘Depredador’ no pudo tener el control completo del balón, lo que permitió que el defensor Valber Huerta vaya a disputar el esférico, aunque en su intento se lo llevó de encuentro. Si bien fue en busca del balón, su rodilla terminó golpeando las piernas del atacante.
Paolo Guerrero terminó adolorido en el terreno de juego, pues el su pierna izquierda quedó inmovilizada por la infracción que sufrió y el árbitro sancionó la falta. Sin embargo, no hubo amonestación al zaguero, solo un tiro libre peligroso a favor del Inter de Porto Alegre.
PUEDES VER: Nacional: Gustavo Munúa, las dos bajas sensibles y el dolor de cabeza para armar el once ante Alianza Lima
En la mitad de la cancha, Paolo Guerrero partió con velocidad, en dirección a su campo, a hacerse con la posesión del balón, pero era incomodado por la presión de Benjamin Kuscevic desde atrás. Para cuidarse, el delantero peruano levantó el codo de forma peligrosa.
Ante este movimiento, el futbolista de la Universidad Católica de Chile quedó tendido reclamando una agresión, pero Paolo Guerrero se molestó, señalando que eso no sucedió. El árbitro se encontraba al frente de la jugada, determinando que no hubo choque.